Cargando...
Alejandro Domínguez anunció el lunes que las 50.000 vacunas contra el coronavirus habían partido desde China. La Conmebol repartirá las dosis a los diez países miembros con el propósito de inocular, como prioridad, a los jugadores y cuerpo técnico que formarán parte de la Copa América Argentina-Colombia 2021. “El sentido de todo esto es planificar una Copa América lo más segura posible para los futbolistas”, comentó Gerardo Brunstein a ABC Cardinal.
El jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) agregó que desconoce la cantidad exacta de las Sinovac que recibirá el organismo. “No sé si son dos mil dosis porque los números todavía no están cerrados. Las vacunas son de una procedencia que ya tienen autorización de la OMS y de la DINAVISA”, comentó Brunstein, quien aclaró que las dosis no llegan al país por medio del Gobierno nacional.
“Esto viene por otro sistema, el gobierno nacional no tiene nada que ver. Es de un organismo internacional como lo es la Conmebol (…) Estamos armando el protocolo interno de la APF, esperando la autorización del gobierno nacional y de la Conmebol”, acabó el profesional Cardinal Deportivo. Con respecto a la APF, la entidad anunció que el estacionamiento del Defensores del Chaco, ubicado frente a la preferencia, será centro vacunatorio para mayores de 75 años.