“Las vacunas son para planificar una Copa América segura para los futbolistas”

Gerardo Brunstein señaló que las vacunas que la Conmebol otorgará a los diez países miembro “ya tienen autorización de la OMS y de la DINAVISA”. “Estamos armando el protocolo interno de la APF”, agregó el jefe médico de la APF sobre el inicio de la vacunación a los futbolistas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/4ZI3LC76INFZZNXSUD6MGV5B5I.jfif

Alejandro Domínguez anunció el lunes que las 50.000 vacunas contra el coronavirus habían partido desde China. La Conmebol repartirá las dosis a los diez países miembros con el propósito de inocular, como prioridad, a los jugadores y cuerpo técnico que formarán parte de la Copa América Argentina-Colombia 2021. “El sentido de todo esto es planificar una Copa América lo más segura posible para los futbolistas”, comentó Gerardo Brunstein a ABC Cardinal.

El jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) agregó que desconoce la cantidad exacta de las Sinovac que recibirá el organismo. “No sé si son dos mil dosis porque los números todavía no están cerrados. Las vacunas son de una procedencia que ya tienen autorización de la OMS y de la DINAVISA”, comentó Brunstein, quien aclaró que las dosis no llegan al país por medio del Gobierno nacional.

“Esto viene por otro sistema, el gobierno nacional no tiene nada que ver. Es de un organismo internacional como lo es la Conmebol (…) Estamos armando el protocolo interno de la APF, esperando la autorización del gobierno nacional y de la Conmebol”, acabó el profesional Cardinal Deportivo. Con respecto a la APF, la entidad anunció que el estacionamiento del Defensores del Chaco, ubicado frente a la preferencia, será centro vacunatorio para mayores de 75 años.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.