Punto fuera de casa vale

El 12 de Octubre de Itauguá empató con Huachipato sin goles anoche en Viña del Mar y suma otro valioso punto en el Grupo A de la Copa Sudamericana. Le faltó arriesgar un poco.

El “Topo” Cáceres, uno de los puntos altos en la marca del 12 de Octubre, no le da tregua en la puja por la pelota a Maximiliano Rodríguez de Huachipato. AFP
El “Topo” Cáceres, uno de los puntos altos en la marca del 12 de Octubre, no le da tregua en la puja por la pelota a Maximiliano Rodríguez de Huachipato. AFPGENTILEZA

Cargando...

Estupenda marca, pero poco en el ataque

A todas luces vale el punto que obtuvo anoche con el empate sin goles el 12 de Octubre ante Huachipato, en Viña del Mar, pero queda esa sensación que pudo haber arriesgado más frente a un rival que mostró que si se lo ataca es vulnerable. Aunque en cuatro partidos en la Copa Sudamericana aún no le marcaron.

Más que una llegada a fondo pero muy mal definida por Richard Salinas dentro del área del cuadro chileno a lo largo de los cuarenta y siete minutos del primer tiempo no se registró ninguna sola ocasión de gol. El anfitrión tuvo la pelota, intentó distribuirla, pero esa marcación que impuso el cuadro de Pedro Sarabia hizo desbaratar toda intención y el arquero Mauro Cardozo ni siquiera fue inquietado.

Huachipato manejó el balón, el 12 de Octubre lo esperó agazapado y cuando se atrevió puso en aprietos al cuadro chileno aunque fue muy corto ese trámite. Pero aguantó bien lo de la primera parte.

Lo que se vio en el periodo inicial daba para apostar que el conjunto paraguayo podría a salir a buscar el triunfo en el segundo tiempo, pero la pelota una vez más estuvo en poder de los trasandinos, aunque felizmente sin claridad como para generar una jugada clara de conquista.

Pasaron los minutos, el recorrido en el campo de juego no cambió mucho más allá que el entrenador del once local buscó potenciar el ataque a diferencia del lado itaugüeño que se pretendió cerrar aún más la defensa. Estupendo trabajo en la marca, virtud en la que sobresalieron los experimentados Paulo da Silva en el fondo, Víctor “Topo” Cáceres en el medio y Pablo Velázquez del ataque hacia atrás.

Sarabia fue moviendo el banco, incluso volvió a sacar a Luis Ibarra, una de las variantes cuando el rival comenzó a acelerar buscando desnivelar.

Se jugaron siete minutos de adición pero en todo ese lapso no se volvió a ver una sola jugada de peligro y la noche de Mauro Cardozo en Viña del Mar fue muy tranquila. Empate que obtiene el equipo de Itauguá fuera de casa, suma el cuarto punto en la serie y ahora tendrá que mostrar lo suyo frente a San Lorenzo de Almagro. En fin, arrancó bien el Globo en la Copa.

El recorrido del “Globo”

Después de jugar anoche en Viña de Mar, la hoja de ruta del equipo del 12 de Octubre de Itauguá marca el partido contra Sportivo Luqueño, el viernes en el Luis Salinas, a las 20:15, y posteriormente volver a viajar, esta vez a Buenos Aires, donde enfrentará a San Lorenzo de Almagro, el próximo jueves.

La confrontación con el Sportivo es clave en la suma de los puntos en el promedio, en la que el “Globo” itaugüeño está solo un peldaño más que Luqueño. La formación dirigida por Pedro Sarabia acumula cinco juegos sin perder en el torneo local.

El choque contra el Ciclón argentino, de los gemelos Romero (Ángel y Óscar) se jugará en el Nuevo Gasómetro, a las 20:30.

@micacere

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...