CONMEBOL inicia distribución de las vacunas donadas

La Confederación Sudamericana de Fútbol comienza la distribución de vacunas contra el covid-19. El Ministerio de Salud de cada país llevará también un registro detallado de las personas que reciben la vacuna.

Durante la noche del miércoles aterrizaron en Uruguay las 50.000 dosis de vacunas.
Durante la noche del miércoles aterrizaron en Uruguay las 50.000 dosis de vacunas.025221+0000 DANIEL RODRIGUEZ

Cargando...

Este jueves, la Confederación Sudamericana de Fútbol indicó que comenzó con la distribución a cada federación de las vacunas donadas por la farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd. Durante la noche del miércoles llegaron a Uruguay las 50.000 dosis.

La idea es vacunar a miles de jugadores, árbitros, técnicos y colaboradores, tanto del fútbol masculino como femenino. El proceso arrancará con los planteles que disputarán la Copa América y los que estén participando de los torneos internacionales de la CONMEBOL.

El protocolo de vacunación elaborado por la matriz del fútbol sudamericano garantiza que cada dosis tenga “nombre y apellido” de modo a que no puedan desviarse o emplearse en personas que no forman parte de esta campaña.

En su web, la CONMEBOL indica que el Ministerio de Salud de cada país también llevará un registro detallado de las personas que reciben la dosis. En caso de existir algún remanente, la federación podrá destinar esas dosis a personas debidamente identificadas, previa aprobación de la CONMEBOL.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...