Ambos equipos necesitan de manera imperiosa la victoria para salir del mal momento del que están atravesando. El aurinegro, que será local, llega con una racha de dos partidos consecutivos sin conocer la victoria, además ganó un solo juego de los últimos 8 que disputó en el Apertura. El equipo no está mostrando la misma intensidad de torneos anteriores y figura en la clasificación de media tabla para abajo.
Sol de América también está en las mismas, ya ha cambiado en tres ocasiones de director técnico, pero el equipo no muestra señales de mejoría a pesar del buen plantel que cuenta. El cuadro de Villa Elisa había ganado un juego después de siete fechas y viene de caer en casa sin atenuantes ante el 12 de Octubre. Ever Almeida pondrá lo mejor que tiene a disposición para este parrido buscando sumar de a tres para salir del penúltimo lugar del promedio y bajar allí al Sportivo Luqueño.
Este partido que comenzará a las 17:45 en cancha de Guaraní tendrá como árbitro principal a Carlos Paul Benítez y en el VAR estarán Mario Díaz de Vivar y Zulma Quiñónez.
