Corea del Norte renuncia a las Eliminatorias de Qatar

La Federación de Corea de Norte comunicó a la Confederación Asiática de Fútbol que no participará en el resto del clasificatorio a la Copa del Mundo 2022. En abril pasado, el Departamento de Deportes había renunciado a los Juegos Olímpicos.

Corea del Norte, Corea del Sur, Eliminatorias, Asia.
Corea del Norte y Corea del Sur empataron sin goles en el histórico partido por las Eliminatorias a Catar 2022.HANDOUT

Cargando...

Después de cinco partidos de las Eliminatorias Asiáticas al Mundial de Qatar 2022, la Federación de Fútbol de Corea del Norte (PRKFA) comunicó a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) que no disputará el resto del clasificatorio, anunció la agencia de noticias Yonhap, que citó fuentes de la Federación de Fútbol de Corea del Sur (KFA). Los surcoreanos deben recibir en junio todos los juegos pendientes del Grupo H, en el que están las dos Coreas, Líbano, Sri Lanka y Turkmenistán.

Aunque las Coreas continúan técnicamente en guerra y la posibilidad de que los del Norte disputaran partidos en el Sur estaba difícil, Yonhap afirma que el motivo de la renuncia norcoreana sería el miedo a que los jugadores tengan coronavirus y traigan de vuelta la enfermedad al país una vez que culmine el clasificatorio. Debido a la pandemia, Corea del Norte mantiene cerradas las fronteras desde enero de 2020. En abril, el Gobierno anunció que los atletas no participarán en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

El país endureció aún más las restricciones hasta un nivel casi paranoico, limitando enormemente las importaciones desde China (por miedo a que estén infectadas) y ordenando al ejército que dispare a todo el que esté cerca de los límites fronterizos. A falta de tres partidos para concluir la participación en la segunda ronda, Corea del Norte estaba cuarta con 8 puntos (a uno del líder Turkmenistán), pero con opciones de clasificar a la próxima ronda de la competencia asiática.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...