Cerro y Guaraní, los siguientes en la nómina de vacunación contra el covid

La Asociación Paraguaya de Fútbol arrancó este jueves la histórica vacunación contra el coronavirus a jugadores, técnicos, árbitros y asistentes del campeonato local. El plantel que inició con la inoculación de la Sinovac fue el Sportivo Luqueño: Aldo Vera, el primer futbolista en recibir la dosis (son dos). Entre el resto de la mañana y la siesta siguen Cerro Porteño y Guaraní.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/PKMAP3K2RNEDZIDT7772DCPEMU.jpg

Cargando...

Es un día histórico para la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en medio de la pandemia del coronavirus. Así como fue la primera liga del continente en reanudar la competencia con el covid-19 azotando, también es la pionera en vacunar a jugadores, entrenadores, árbitros y asistentes. La Confederación Sudamericana de Fútbol recepcionó el miércoles por la noche las dosis de Sinovac, pertenecientes al laboratorio chino Sinovac Biotech Ltd.

El cuerpo médico de la APF comenzó la inoculación a los planteles de la máxima categoría del fútbol paraguayo. El primero fue el Sportivo Luqueño, que acudió al Comité Olímpico Paraguayo (COP) a las 7:00: Aldo Vera recibió la primera de las dos dosis de la Sinovac y posteriormente, siguieron otros futbolistas y el cuerpo técnico encabezado por Gilberto Fleitas. “Paraguay es el primer país del mundo en inmunizar a todo el entorno del fútbol profesional”, anunció la entidad nacional.

Este jueves, la vacunación continuará con los planteles de Cerro Porteño, que fue citado para las 10:30 en el Estadio Los Pynandi en el predio del COP. Posteriormente, la plantilla de Guaraní irá a las 13:30. En los próximos días acudirán los demás equipos de la Primera División como también del Fútbol Femenino. Para los clubes que compiten en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana son 70 dosis, mientras que para el resto son 50.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...