“Estoy muy feliz por mi momento, creo que es el fruto del trabajo, concentrado también para el partido de mañana ante Cerro Porteño”, afirmó a la 730 AM, ABC Cardinal.
Habló de sus inicios como lateral derecho. “A los 18 años comencé a jugar de lateral derecho, era zaguero central. Fue el profesor Javier Villarreal, después se eliminó la Sub 20 y Héctor Blanco me mantuvo como lateral derecho, él trabajaba con Carlos Gorosso y Hugo Caballero. Ellos me mantuvieron en el sector derecho de la defensa”.
“Casi todos compartieron vestuario con mi papá y eso me ayudó mucho. Llegué a Nacional para la sub 15, no quedé en la lista de la Sub 15 de Cerro Porteño y fui a hacer la prueba de Nacional, una semana después me dieron la conformidad para estar en Nacional”, añadió.
Mencionó que siempre iba a las practicas con su papá. “Siempre le acompañé a papá en los entrenamientos de los clubes que recorrió, yo era una más porque todos los jugadores me tomaban cariño, éramos los primeros en llegar y los últimos en salir de los entrenamientos”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sobre el partido de mañana ante Cerro Porteño dijo. “Una vez que entras a la cancha la actitud no se negocia esperemos que el partido salga a favor de nosotros como los últimos que jugamos contra ellos. Estamos recuperando jugadores importantes”.
“Leonardo Villagra es el goleador, veremos si llega o no, hace falta porque necesitamos ese plus adelante”, sobre Villagra que estuvo ausente en los últimos partidos.
Después habló del llamado a la selección. “Lo de la selección me enteré hoy, es el sueño de todo jugador, sé que tengo que ir a aprender y sacar lo mejor para ser llamado de vuelta. Papá está feliz, me dijo que si doy todo por el fútbol tendré mi premio y ahora se dio porque sabe el sacrificio que vengo haciendo”.
Por último, mencionó a los jugadores que juegan de lateral derecho y que son sus ídolos. “A nivel internacional me gusta Dani Alves, marcó algo diferente en el puesto, a nivel nacional no pude verlo a Chiqui Arce pero me dijeron que era bueno, sí lo vi a Carlos Bonet y le admiro mucho a Mathías Corujo que me enseñó mucho cuando vino a Nacional”, finalizó.
