La 15ª fecha del Apertura arrancó en Luque, con el duelo que sostuvieron Sportivo Luqueño y Guaraní. El conjunto local, que no está alejado de la zona de descenso a causa de la mala campaña, buscaba recuperarse de la caída previo al centenario que significó la salida del DT Luis Escobar; mientras que la visita, de irregular temporada, pretendía hilar otro triunfo.
Se vio poco en la primera mitad jugada en el Feliciano Cáceres. Las ocasiones de gol escasearon, por tanto cabe mencionar un centro mal controlado por Juanito Alfonso como acción peligrosa. El Indio intentó proponer, pero faltaron ideas para profundizar los avances.
A su vez, el dueño de casa pretendió dañar con salidas rápidas, que no fueron resueltas de la mejor manera. Gaspar Servio se quedó con un débil cabezazo de Aldo Parra a los 35′. El primer periodo caminaba hacia una paridad sin goles; no obstante, sobre el final, una jugada dentro del área local fue clave para romper el marcador de un partido que invitaba al bostezo.
La situación pasó desapercibida por el juez principal Giancarlo Juliadoza pero no por el VAR. Tras varios minutos de análisis, un pisotón inocente de Luis Cabral sobre Ángel Benítez fue sancionado como penal. De la ejecución se encargó Servio, y el portero convirtió a los 48′ el 0-1 para la visita.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El equipo del interino Gilberto Fleitas arañó rápidamente el tanto del empate. A los 51′, un frentazo de Guillermo Beltrán pegó en el poste izquierdo del arco de Servio. En el complemento, las cosas mejoraron un poco. Sportivo Luqueño, obligado por el resultado, se animó más.
Mientras se jugaba el segundo tiempo, la explosión de gas lacrimógeno, lanzado hacia la esquina que da a Plateas y Graderías Sur paralizó por algunos minutos el encuentro. En la reanudación, el Auriazul volvió a tomar la iniciativa. Un tiro libre de Ángel Martínez rozó la portería visitante a los 68′.
Sportivo Luqueño fue más constante, y se expuso dejando espacios en el fondo. Juan Franco desaprovechó un contraataque a los 69′, pero a los 72′, Jorge Valdez Chamorro clavó el 0-2. El jugador aurinegro recibió la pelota al borde del área grande, tras una asistencia de Josué Colmán, se acomodó y sacó el latigazo esquinado.
El dueño de casa se se ilusionó con rescatar algo a partir de los 86′, cuando Enrique Borja descontó desde los 12 pasos. Él recibió la falta de Jorge Morel y se encargó de la ejecución. El 1-2 reavivó los últimos minutos del cotejo. Servio se hizo figura en los nueve minutos adicionados: a los 93′ evitó el gol de Borja y a los 94′ desactivó el bombazo de Edgar Benítez.
El 1-2 a favor de Guaraní estuvo cerca de modificarse pero el tanto de E. Benítez no subió al marcador por estar en posición adelantada. Sportivo Luqueño dio lucha hasta el final mas volvió a caer y su situación en la tabla de promedios puede empeorar si ganan sus rivales directos. El Indio hiló su segundo triunfo aunque, de cara al título, parece tarde ya que queda pocas fechas por jugarse.
