En pie de guerra

Anteanoche fue el técnico Francisco Arce que “explotó” todo contra la labor del árbitro Carlos Paul Benítez, lo siguió Juan José Zapag, y ayer, avisando que en Cerro Porteño están “en pie de guerra”, fue el presidente de la entidad, Raúl Zapag, que hasta ya desea arrancar la campaña y unir a los clubes afectados por el arbitraje de cara a la asamblea ordinaria de la Asociación Paraguaya de Fútbol de 2022.

Francisco Arce esta vez no se guardó nada contra la labor de Carlos Paul.
Francisco Arce esta vez no se guardó nada contra la labor de Carlos Paul.Archivo, ABC Color

Cargando...

“Lo de ayer superó todos los límites. Esto no puede seguir así, la hinchada de Cerro Porteño se merece respeto. Esta dirigencia viene realizando un trabajo serio e institucional, consecuente con su discurso hace años, pero que ahora requiere acciones drásticas”, se descargó en las redes sociales Zapag y advirtió que “vamos a gestionar cambios urgentes y necesarios para que el fútbol paraguayo vuelva a un estado de normalidad pues con esta administración los clubes recibimos solo justificativos de parte de quienes realmente no nos representan y quieren callar a todos con sanciones”.

De lo resuelto en directiva, indicó que:

1.- Retiramos representantes de Cerro Porteño ante la APF.

2.- Carlos Sosa (Jovellanos, vicepresidente de APF) no representa al CCP, que nadie se confunda y Debería Renunciar y...

3.- Iniciar trabajo con demás clubes afectados para la asamblea de elección de Autoridades APF del año 2022.

Chiqui Arce comentó que se presentó a la rueda de prensa solo por evitar la multa al club y confesó que rompió la promesa de no hablar con el arbitraje porque lo sucedido ante Nacional le dio “asco”.

Por su parte, Juan José fue muy duro con: “Estos roban, roban, roban; delincuentes hijos de mil puta, malagradecidos. El futuro del fútbol está comprometido”.

El capitán también dijo lo suyo

“Una vez más tenemos que hablar de los errores de esas personas que después salen a decir que sí fue penal, pero ya no nos sirve de nada”, criticó ayer el capitán azulgrana, Mathías Villasanti, en la charla con el programa Estadio Lleno de la 730 AM.

“Lo de anoche ni digo que fue un error porque fue algo muy obvio. No sé cómo explicar. Siento impotencia, también mis compañeros, todo el cuerpo técnico. Se nos escapan puntos importantes. Estábamos peleando por el título y era un partido que teníamos que ganar”, señaló Mathías en relación a la falta que le cometió Fernando Martínez y debió ser penal.

“En la cancha te puede pasar. Capaz que él no vio (el árbitro Carlos Paul). Nosotros no vimos tampoco. Yo no me percaté que la jugada fue tan brusca. Para eso está el VAR”, sentenció.

“No pasa por errores en contra nuestra. Pasa por todos los clubes”, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...