El partido en el Rogelio Livieres ponía frente a frente a dos equipos que en los últimos años animaron uno de los clásicos del fútbol paraguayo. Con Libertad buscando la victoria que lo acerque al título de campeón del Apertura, aprovechando el empate de uno de sus escoltas, Cerro Porteño.
Fue un primer tiempo blanco y negro, porque el gumarelo fue muy superior, a pesar que el primero que había llegado con peligro fue Guaraní con una buena combinación de toques y un remate de Jorge Valdez Chamorro que se fue afuera.
Después de esta jugada fue todo de Libertad y a los 6 minutos se vino el primer grito de gol que fue anulado por posición adelantada de Antonio Bareiro.
Pero eso no lo hizo retroceder a Libertad, y el gumarelo fue a buscar con buen fútbol llegar hasta el arco de Gaspar Servio. Guaraní tuvo una gran ocasión en una sucesión de toques y Fernando Fernández no pudo alcanzar la pelota, el balón fue el tiro de esquina.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De ese córner salió la gran contra de Libertad, el balón largo llegó hasta Antonio Bareiro que envío la pelota al medio donde estaba Oscar Cardozo para aplicar un cabezazo y anotar el primero para los liberteños. Dos minutos después, llegó de vuelta Libertad, Bogarín bajó muy bien el balón y Oscar Cardozo, de nuevo, anotó el segundo para Libertad con un toque genial mostrando toda su calidad.
Quedaba mucho para el final de la etapa y Libertad seguía jugando con todo ante un Guaraní que se mostraba perdido. Tuvo varias ocasiones el gumarelo hasta que a los 34 minutos se llegó el tercero después de una gran recuperación de Cardozo por izquierda, Héctor Villalba batió a Servio.
Así se fue la primera etapa y la segunda mitad comenzó de la misma manera, con un Libertad con mucha hambre para seguir ampliando el marcador.
Y lo pudo lograr con una buena jugada de Bareiro por derecha, la pelota llegó al medio y Héctor Villalba anotó el cuarto para el gumarelo.
Si algo faltaba para dar por culminado el partido era el cuarto para Libertad, es que Guaraní no hizo mucho en el partido, casi no llegaba hasta Silva y Libertad de contragolpe podía aumentar la diferencia.
A los 85 minutos llegó el descuento de Guaraní por una mano de Ayrton Cougo, Gaspar Servio se encargó de marcar el penal. Pero no fue lo último y Libertad salió de vuelta, sumó varios atacantes y Bogarín por derecha dio el balón al medio y Ramón Martínez anotó el quinto.
Pero el partido tenía algo más, porque después del descuento se vino el tanto de Martínez y también hubo tiempo para que Julio Enciso anote el sexto para la gran goleada del gumarelo que dio un gran golpe de autoridad para estar cada vez más cerca del título de campeón número 21.
