Un tranquilo empate

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Fernando Romero trata de generar una llegada para Guaireña en el juego ante el aurinegro
Fernando Romero trata de generar una llegada para Guaireña en el juego ante el aurinegro@CopaDePrimera

Guaireña FC y Guaraní empataron sin goles en el primer partido de la fecha 17 del torneo Apertura en juego disputado en Villarrica. Fue un partido muy tranquilo, con pocas emociones frente a los arcos con dos equipos que ya no peleaban por nada en el campeonato y solo aguardan cumplir con el calendario para mirar ya lo que será el Clausura.

El partido en Villarrica enfrentó a dos equipos que iban por completar el calendario y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para el final del Apertura ya mirando lo que será el próximo torneo.

El entrenador Troadio Duarte puso su mejor equipo en el campo de juego en la búsqueda de otra victoria, mientras que en Guaraní debutaban algunos chicos provenientes de la cantera. Recordemos que en la semana Gustavo Costas dijo que se iba del club una vez finalizado el torneo.

Ninguno de los equipos tuvo más la pelota como para hacerse dueño del trámite del juego, se notaba que era un partido que ya no se jugaba por cosas importantes, porque no jugaron de manera intensa. Guaireña fue el que más llegó hasta la zona del área de Guaraní con Parra haciendo como una especie de pivot con Romero siendo el que más se movía y el que estuvo a punto de llevarse el balón hacia el arco en un error de Jorge Morel.

Guaraní las veces que iba al ataque lo hacía por la zona izquierda donde se movía Marcelo Benítez, pero no hubo una jugada clara de gol frente al arco de Héctor Espínola. La única emoción en la primera etapa fue para Guaireña en un remate de Jorge Mendoza que Gaspar Servio sacó de manera espectacular al tiro de esquina.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Era esperar que ambos mejoren la propuesta para la segunda mitad de juego, y al inicio fue más de lo mismo, no teniendo emociones frente a los arcos, se jugaba más por el mediocampo, aunque el que más quería llegar al arco rival era Guaireña.

Y fue el cuadro de Troadio Duarte el que llegó de vuelta con mucho peligro, el balón pegó en el palo de Servio que ya no tenía nada que hacer si el balón iba al arco. Guaraní insinuó algunos minutos, con Josué Colmán tratando de erigirse en el conductor de su equipo, cedió el balón a Guillermo Benítez que Espínola controló de gran forma.

Más de eso no hubo en el partido, un juego en el que ambos equipos sabiendo que ya no peleaban por nada, jugaron de manera tranquila, hasta cansina por momentos, creando muy pocas emociones frente a los arcos. La última jugada clara fue un remate de Alex Cáceres que Servio sacó con el pecho y luego Verdún no pudo definir bien.