El campeón, a octavos

En la definición del Grupo F, Libertad aseguró anoche el único boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Gumarelo, ganador del torneo Apertura, remontó y superó por 2-1 a Palestino en la ciudad de Rancagua. Javier Báez, de penal, y Hugo Martínez convirtieron para festejar la clasificación liberteña.

Por ahora el gol más importante de Hugo Martínez que lo celebra  eufóricamente con Enciso.
Por ahora el gol más importante de Hugo Martínez que lo celebra eufóricamente con Enciso.GENTILEZA

Cargando...

Reacción y personalidad, bases del triunfo

Parecía fácil por el desarrollo inicial, pero después de los quince minutos, Libertad perdió el control del partido y comenzó a sufrir con las salidas rápidas de Palestino, que finalizó el primer tiempo con una ventaja justificada. En media hora transformó a Martín Silva como figura. El uruguayo evitó dos ocasiones claras de gol hasta que en la última acción, no pudo reaccionar ante la definición de Benítez. Carrasco, desbordó por derecha, donde siempre encontró ventaja para atacar, y habilitó al delantero, que anticipó a Barboza para empujar el esférico y concretar el 1-0 parcial.

El Gumarelo pasó de un pobre rendimiento a una reacción oportunidad y que rápidamente tuvo consecuencia. Una falta penal de Alvarado, quien saltó con el codo extendido contra el rostro de Barboza, se transformó en el camino al empate. Báez cambió por gol con un remate colocado y los dirigidos por Daniel Garnero tomaron el mando del resto del trámite.

Aún con la necesidad de ganar para no depender del choque entre Newell’s y Atlético Goianiense, el campeón del fútbol paraguayo insistió en busca del triunfo, pero también sufrió con la jugada en la que Barboza salvó sobre la línea de gol un remate de Benítez.

Con mejor tenencia y jugadas más elaboradas gracias a la pausa y la conducción que brindó Bogarín desde el ingreso, el conjunto de Tuyucuá generó la acción del tercero gracias a un avance de Espinoza.

Solo, en profundidad, por izquierda, levantó la cabeza y clarificó el ataque con un pase atrás para el mismo Bogarín, quien controló mal, pero producto de un errado auto pase, Martínez encontró el rebote y ejecutó de primera y con el pie izquierdo para ubicar el balón en el ángulo inferior izquierdo de Toselli.

El arquero, con la visual tapada por la cantidad de futbolistas evitando el tiro del volante, no reaccionó. Desde la remontada, el visitante de defendió con la pelota y ya no sufrió con los ascensos rivales, que fueron más esporádicos o casuales, como con el portero yendo a buscar un córner.

Con la clasificación, Libertad cierra un semestre redondo y aunque el primer objetivo fue avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Garnero y compañía seguirán con la doble competencia y pelearán por la Copa Sudamericana como prioridad.

@DarioIbarra01

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...