Olimpia demuestra su grandeza

Olimpia avanzó a octavos de final de la Copa Libertadores tras alcanzar la diferencia de goles que necesitaba sobre el Táchira de Venezuela. El tenístico marcador de 6-2 le dio el paso al Decano, que al peso de su historia le agregó una gran entereza para seguir en carrera en su competencia favorita.

Isidro Pitta  festeja uno de sus tantos (la Conmebol marcó autogol del arquero el segundo), con el capitán Richard Ortiz y Alejandro Silva. Gran noche del Decano en Para Uno para salvar el semestre con la clasificación.
Isidro Pitta festeja uno de sus tantos (la Conmebol marcó autogol del arquero el segundo), con el capitán Richard Ortiz y Alejandro Silva. Gran noche del Decano en Para Uno para salvar el semestre con la clasificación.

Cargando...

El corazón franjeado late con mayor fuerza

Pleno dominio y ventaja esperanzadora al cabo del primer tiempo. A esa altura, la mitad de la tarea estaba realizada.

La mayor dificultad era romper el amontonamiento. Ensayo de temporada de pileta del Jorge Recalde al solicitar un penal y un remate de gol de Granados salvado por Aguilar.

Richard Ortiz impuso su peso de capitán para anotar el primero con un cabezazo, tras un centro de Otálvaro y la asistencia del “Pollo”. El Decano lo llevó por delante al rival y amplió su ventaja con un pase al vacío de Recalde para Hugo Quintana, quien definió como un eximio atacante. Cáceres y Walter González sufrieron lesiones musculares y fueron reemplazados por Jordan y Pitta, quien malogró una clara oportunidad (se le “movió” el arco).

El peruano Haro pitó un penal a Trejo, quien tenía el brazo pegado al cuerpo. Derlis González marcó desde los 12 pasos. Luego, una “macana” de Otálvaro que derivó en el descuento de Trejo al aprovechar un tiro libre de Covea.

Duro impacto del que se repuso el local, que ya jugaba con un hombre más por la expulsión de Flores, por doble amarilla. En una ráfaga, el cuestionado Pitta registró un doblete para establecer la necesaria ventaja de cuatro goles, hasta que el recién ingreso Angarita volvió a poner palos a la rueda con su anotación.

Un zurdazo de Richard desató la euforia. El marcador tenístico le daba el paso a octavos de final a Olimpia, que al peso de su historia le agregó fútbol y sobre todo, garra. Para la anécdota las expulsiones de Covea, por desmedido festejo y Otálvaro, con su segunda amonestación. El corazón franjeado fue puesto a prueba. Y está sanísimo.

El capitán marcó el camino

Richard Ortiz marcó el primer gol del partido y el último, el de la clasificación. “No tengo palabras; estoy emocionado, sabíamos que teníamos que buscar el partido y se vio el grupo que tenemos. Nos merecemos, somos muy buenos. Lamentablemente en los juegos anteriores no se nos dio, pero hoy pudimos demostrar que estamos vivos”, declaró expresó el capitán franjeado.

El presidente del club, Miguel Brunotte Lange, expresó su alegría a través de Twitter. “Felicidades a todos los olimpistas del mundo. Gracias a los jugadores por este tremendo partido. Vamos a prepararnos para lo que se viene y les pido que nos acompañen”, posteó.

Otálvaro y Ortiz, suspendidos

El próximo martes 1 de junio surgirá el rival de Olimpia durante el sorteo a realizarse en la sede de la Conmebol, en Luque. El colombiano Sergio Otálvaro, expulsado anoche por doble amonestación sobre el cierre del encuentro y el capitán Richard Ortiz, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, se perderán el inicio de los octavos de final.

El entrenador Sergio Orteman, expulsado contra Always Ready por protestar, quedó habilitado luego de cumplir su sanción por dos fechas (más 3.000 dólares de multa). El uruguayo acumula 15 juegos, con una marca de ocho triunfos, dos empates y cinco derrotas.

vmiranda@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...