Cierran el torneo con un empate

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
David Mendoza saca el balón ante la presencia de Luis Leal, delantero de Sol
David Mendoza saca el balón ante la presencia de Luis Leal, delantero de SolGustavo Machado, ABC Color

Sol de América y Guaireña FC cerraron su participación en el torneo Apertura con un empate sin goles en juego desarrollado en la ciudad de Villa Elisa. No fue un buen partido el que jugaron ambos equipos, llegaron pocas veces hasta los arcos y ahí estuvieron acertados los arqueros, Pablo Gavilán del local y Héctor Espínola, golero de los guaireños que fue el que más trabajo tuvo.

El primer partido de la última jornada del Apertura ponía frente a frente a dos equipos con distintos presentes en el campeonato. Sol de América, el local, con la necesidad de sumar puntos para salir de la incómoda situación en la que se encuentra, Guaireña FC peleando de mitad de tabla para arriba.

Sol fue el que salió a buscar el partido desde el inicio con llegadas por la izquierda con Joel Jiménez y Gabriel Esparza, pero el que llegó con gran peligro fue Guaireña a los 8 minutos con una jugada de Brizuela que cedió el balón a Rodrigo Alborno, este remató cruzado y la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo del arco de Gavilán.

A partir de ese momento fueron los visitantes los que insinuaron más en ataque con algunas jugadas de pelota parada que no llevaron consecuencias al arco de Sol. Los locales volvieron a llegar a los 15 minutos con un remate de Diego Valdez que pegó en un defensor. Un minuto después le llegó una gran habilitación a Luis Leal que definió bien, pero estaba en posición adelantada.

El control del juego volvió a pasar a manos de Sol de América, a los 24 minutos Leal habilitó por derecha a Matías Pardo que tiró un centro rasante y fue Valdez el que no pudo llegar a cerrar para anotar el gol.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Guaireña no tenía la pelota y le costaba llegar hasta el arco de Gavilán, lo hizo después de mucho tiempo cerca de los 35 minutos, pero Gavilán controló la pelota, salió de manera rápida y Diego Valdez ingresó solo al área para que Espínola desvíe de gran forma. Luego volvió a llegar Sol con un remate de Leal que de nuevo controló Espínola.

El arquero de Guaireña se estaba convirtiendo en la figura del partido ya que estuvo atento para sacar los remates de los jugadores de Sol de América.

No cambió mucho el juego en el principio de la segunda etapa, Guaireña intentó alguna llegada hasta el área de Sol, pero carecía de ideas para poder tener una chance más clara de gol, mientras que los locales eran más peligrosos al atacar, tenían las ideas más claras y llegaban por los costados con mucho peligro.

No había mucho en el partido, se notaba y mucho que ambos equipos estaban jugando por completar el campeonato a pesar de la necesidad de sumar por parte del local. A los 61 minutos el que apareció fue Pablo Gavilán para tapar de buena forma una chilena de Jorge Salinas que se metía.

El partido se estaba desarrollando más en la mitad de la cancha, con muy pocas llegadas frente a los arcos, después de muchos minutos, a los 72 minutos volvió a llegar el local con una gran jugada de Edgar Ferreira que ensayó un remate al ingresar al área y de nuevo Espínola estuvo atento para desviar.

Después no hubo más emociones en el partido más allá de alguna llegada de ambos cerca de los arcos, Guaireña a través de las jugadas de pelota parada y Sol con los avances rápidos por medio de Iván Cazal que ingresó en el segundo tiempo.

El partido terminó con el empate sin goles cerrando Sol de América un torneo en el que no estuvo bien con cuatro entrenadores en 18 fechas. Guaireña queda en la mitad de tabla y con la posibilidad de seguir sumando en el Clausura para llegar a una copa internacional.