El decano fue hasta los Jardines del Kelito con la idea de ganar y quedarse con el segundo lugar del torneo Apertura. Su rival tenía la imperiosa necesidad de ganar para sumar puntos en su lucha por salir de la zona roja del descenso.
El partido en los primeros minutos no tuvo a ninguno de los equipos como dominador, aunque el local parecía más predispuesto a llegar hasta el arco que defendía Alfredo Aguilar.
A los 12 minutos cuando no se habían creado todavía ocasiones de gol, llegó un pelotazo para Isidro Pitta que ingresó al área y colocó el balón entre el palo y el arquero Serdán para poner en ventaja a los de Sergio Orteman.
Parecía que ahí se venía con todo Olimpia que tuvo un par de insinuaciones, pero más de eso nada. No estaba jugando bien el decano y River por el sector derecho con Mario Saldívar y Marcelo González estaba creando peligro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pasaban los minutos y era el Kelito el que más intentaba, Marcelo González estuvo cerca, pero su remate pegó en el travesaño. Después fue el mismo González el que intentó y la pelota volvió a pegar en el travesaño. River terminó mejor la etapa inicial.
Y así comenzó el segundo tiempo, en River se vino Pablo Zeballos para colaborar en la punta con Dionicio Pérez y tener más hombres en el área de Olimpia.
Rápidamente eso tuvo efecto porque después de una jugada de pelota parada, el balón dio en la mano de Luis de la Cruz y Juliadoza no dudó en marcar el penal. Pablo Zeballos no falló y River empataba el partido.
Después siguió mejor River, a Olimpia le costaba, quizás porque no está tan acostumbrado con el terreno de juego aunque algunos jugadores no estaban rindiendo de buena forma.
Tras un gran pase de rabona de Zeballos, Pérez se perdió el segundo. El remate del delantero pegó en Alfredo Aguilar y se fue al tiro de esquina. Jorge Recalde ya estaba en el campo de juego y en una buena jugada de Derlis González, estrelló el balón en el poste del arco de Serdán, eran minutos en los que Olimpia llegó con mucho peligro con Derlis por derecha y Fernández por izquierda.
Pablo Zeballos tuvo una buena oportunidad con un tiro libre cerca del área que pasó lamiendo el travesaño de Alfredo Aguilar. Después ya no hubo emociones a pesar de la búsqueda de Olimpia.
Y esa búsqueda de Olimpia le dio frutos cuando el partido se iba con una jugada en la que Willian Candia anotó el segundo para dejar a su equipo como el segundo en el Apertura. River tendrá mucha obligación en el Clausura para salir de la zona complicada del descenso.
