El cambio de sede y la confirmación de la reemplazante para la Copa América 2021 fue en tiempo récord. La Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó el domingo la suspensión de Argentina y al día siguiente, el lunes en horas de la mañana, definió a Brasil como reemplazante. Alejandro Domínguez agradeció a Jair Bolsonaro, quien recién el miércoles, después de la polémica elección y el rechazo de los gobiernos federales, oficializó la disputa del torneo de selecciones.
A puertas de un nuevo combo de Eliminatorias Sudamericanas, en la que Paraguay enfrenta a Uruguay y Brasil, la CONMEBOL publicó el nuevo fixture con las cuatro sedes. Las fechas de los partidos de la Albirroja, que en el antiguo calendario debutaba el 13 de junio y medía a Argentina en el día del padre, fueron modificadas. Además, Eduardo Berrizo y compañía podrán preparar la logística para el viaje al vecino país sabiendo que jugará en Goiânia, Brasilia y Río de Janeiro.
El estreno de la selección paraguaya en el Grupo A será el lunes 14 de junio: enfrentará a Bolivia, a las 20:00, en el Olímpico de Goiânia. En la segunda ronda, el combinado guaraní quedará libre ya que son cinco seleccionados por llave. Posteriormente medirá a Argentina en la ciudad de Brasilia: a las 20:00 en el Mané Garrincha. El jueves 24, en la misma localidad, chocará con Chile desde las 20:00 y por último, enfrentará a Uruguay el lunes 28, a las 20:00, en el Nilton Santos.
