Tite evitó opinar sobre la sorpresiva realización de la Copa América 2021 en Brasil, duramente golpeado por la pandemia del coronavirus. Además, no reveló la postura del plantel, que según los medios locales, existe una intención de los jugadores que militan en Europa de no disputar el certamen de selecciones. “Después de esos dos juegos del premundial sudamericano, ante Ecuador y Paraguay, este viernes y el martes próximo expresaré mi opinión”, expresó en Porto Alegre.
Tite aseguró que “lealmente” hizo saber al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboclo, el parecer sobre la realización del torneo, previsto para el 13 de junio después de las suspensiones de Argentina y Colombia como sedes. “Fue una conversación muy clara, directa. A partir de entonces, la posición de los atletas también quedó clara”, agregó el técnico, que no dio a conocer la charla entre el plantel, cuerpo técnico y mandatario de la CBF.
El capitán Casemiro también debía realizar la conferencia previa al partido contra Ecuador, que sufrió un atraso de dos horas ya que la selección, según el mensaje de la CBF enviado a los periodistas locales, seguía entrenando. Según Radio Gaúcha, la práctica en el Beira-Rio tardó más de lo esperado porque los jugadores que actúan en el viejo continente pidieron una reunión con la comisión técnica en la que, supuestamente, revelaron el deseo de no disputar la Copa América.
“Ellos tienen una opinión, se la expresaron al presidente y van a expresarla al público en el momento oportuno. Inclusive, eso está relacionado con la ausencia de nuestro capitán, Casemiro, en esta entrevista”, explicó Tite, quien no negó ni confirmó la versión periodística. El DT de 60 años aseguró que pidió a los futbolistas tener mientras tanto la cabeza en los próximos dos juegos del clasificatorio. El martes, visita a Paraguay en el Defensores del Chaco.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Nuestra prioridad ahora es jugar bien y ganar el juego contra Ecuador. Entendemos que después de la fecha FIFA las situaciones van a quedar claras”, agregó el estratega. El sorpresivo anuncio de la Conmebol, el lunes, de que Brasil albergará la Copa América 2021 provocó fuertes críticas de jugadores y entrenadores sudamericanos, que cuestionan la crisis sanitaria del vecino país, el segundo con más muertes por la pandemia del covid-19 (casi 470.000).
