Vera: “Será fundamental ganar”

Enrique Vera, exvolante de la selección paraguaya, que estuvo en el Mundial de Sudáfrica 2010, habló en el Cardinal Deportivo sobre el partido de mañana ante Brasil. Cree que será fundamental ganar para que valga el punto conseguido en Uruguay.

Enrique Vera festejando con Salvador Cabañas después del segundo gol anotado a Brasil en el 2008
Enrique Vera festejando con Salvador Cabañas después del segundo gol anotado a Brasil en el 2008

Cargando...

Fue consultado cómo vive ahora la previa de estos partidos. “Se vive con nervios y angustias de que todo salga bien, pero se extraña la adrenalina que se tenía antes de los partidos”, señaló Vera a la 730 AM, ABC Cardinal.

Sobre la selección y su momento actual, señaló. “Creo que está mejor la selección, un poco más sueltos, en el partido contra Uruguay se les vio bien, será fundamental ganar para que sirva el empate en Montevideo y para fortalecer más al grupo”.

Paraguay tiene que asumir riesgos. “Hay que asumir los riesgos, en esta clase de partidos si te defendés en los 90 minutos te puede hacer un gol, si le atacas te van a complicar, hay que estar atentos, ser inteligentes sin darles respiro, ellos seguro estarán preocupados también por nosotros, los muchachos harán el esfuerzo para dejar los puntos en casa, será difícil, pero si se le presiona un poco van a saltar líneas y eso va a ayudar”.

“Es un riesgo, pero si le esperas atrás no me gustaría, hay que salir a ganar. Dos delanteros yo pondría, no sé si el técnico ya utilizó ese esquema. En la mitad de la cancha tenemos que ser fuertes y al recuperar llegar lo antes posible al arco rival”.

Después habló de aquel partido del 2008 que Paraguay ganó 2-0 a Brasil en el Defensores. “El Tata siempre trabajaba en la presión por los jugadores que tenía, sabía que eran rápidos por las bandas y llegar al arco rival con pocos toques. Haedo jugó de extremo izquierdo y eran dos centrodelanteros, presionamos mucho arriba y eso fue fundamental para recuperar balones y llegó el segundo gol de esa manera”.

También mencionó a Neymar. “Ponerle un poco nervioso a Neymar sería bueno, con Darío Verón nos turnábamos para atenderle, se quejaba, pero se levantaba y volvía a pedir el balón. Tiene mucha habilidad, con un movimiento te engaña, es ágil, saca ventaja en el pique corto, hay que tenerle cerca, a ellos no les gusta que le peguen mucho”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...