A días del debut contra Bolivia en la Copa América 2021, la selección paraguaya disputa la última ronda del combo de junio de las Eliminatorias Sudamericanas. Desde las 20:30, la Albirroja recibe a Brasil en el Defensores del Chaco. Los dirigidos por Eduardo Berizzo, quien tiene definido el once con una alineación de características defensivas, quieren culminar la ventana con una victoria, que mantendrá al combinado en zona de clasificación mundialista y también fortalecerá al plantel con miras al certamen de selecciones, que arranca el 13 de junio en el vecino país.
Además de continuar en los puestos de Copa del Mundo y de aumentar la confianza, una victoria cortará una mala racha que arrastra el seleccionado guaraní: suma cuatro años sin ganar como local en los clasificatorios. Desde la parte final de Rusia 2018 y el inicio de Qatar 2022, Paraguay acumula dos derrotas y dos empates. La última vez que sumó de a tres en el Defensores del Chaco fue el 23 de marzo de 2017, fecha en el que superó 2-1 a Ecuador con un gol de Bruno Valdez y otro de Junior Alonso (Felipe Caicedo había descontado para el Tri).
Desde entonces, la selección perdió 2-1 con Uruguay y 1-0 con Venezuela, resultado que eliminó al por entonces conjunto de Francisco Arce, que al triunfar 2-1 en Barranquilla contra Colombia había recuperado la chance de clasificar dependiendo de sí mismo. Pero la caída ante la Vinotinto sepultó el boleto y terminó con el segundo ciclo del actual técnico de Cerro Porteño. En el actual torneo, Berizzo y compañía solamente sumaron dos puntos y contra dos de los peores equipos: Perú, por la primera rueda, y Bolivia, en la cuarta jornada.
En el estreno, el 8 de octubre de 2020, los incaicos comenzaron ganando con el tanto de André Carrillo, pero un doblete de Ángel Romero, el máximo goleador de la selección en el clasificatorio, dio vuelta el resultado hasta que el atacante del Al Hilal de Arabia Saudita, también por duplicado, convirtió para el 2-2. Al mes siguiente y luego del 1-1 con Argentina en la Bombonera, enfrentó a Bolivia, que había perdido los tres encuentros anteriores y que al cierre del primer tiempo había dado vuelta el 1-0 del mellizo (de penal). Alejandro Romero Gamarra, a los 72′, sentenció el 2-2.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
