Después del empate en el Centenario de Montevideo, la albirroja recibía al líder de las eliminatorias, Brasil. Paraguay buscando ubicarse más arriba en el clasificatorio después de los resultados registrados en los demás juegos.
Los primeros minutos mostró a un Paraguay que optaba por la presión en el mediocampo y así a los dos minutos llegó Miguel Almirón aprovechando que uno de los defensores se cayó en el área, el jugador paraguayo no pudo rematar al arco.
Esa presión alta le pasó la factura a Paraguay a los 4 minutos cuando la pelota fue puesta a la espalda de Omar Alderete para Gabriel Jesús, el futbolista del Manchester City desbordó, puso el pase al medio donde apareció Neymar para colocar de buena forma el balón ante la salida de Silva y poner en ventaja a los visitantes.
Paraguay pasó unos sofocones después del gol de Brasil, es que los brasileños manejaban bien la pelota y llevaba inconvenientes a la defensa paraguaya. A los 7 minutos contestó Paraguay con una llegada y una gran pegada de Omar Alderete, Ederson sacó el balón al tiro de esquina.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Paraguay intentaba con las salidas por abajo desde la zona defensiva y perdía los balones cerca del área de Antony Silva. Brasil después de algunos minutos se fue un poco para atrás y los nuestros comenzaron a salir un poco más teniendo una buena llegada de Rojas por derecha, el envío del jugador de River Plate quedó en las manos de Ederson.
A los 23 minutos se vino la jugada más clara para los albirrojos. Cardozo Lucena realizó un buen cambio de frente para Rojas, el balón llegó hasta Almirón que no pudo definir bien, remató de derecha y el balón, después de desviarse en un defensor, se fue afuera.
Una de las fallas de Paraguay era dejarlo muy libre a Neymar en el campo de juego, lo dejaban trasladar mucho tiempo el balón y Neymar metía pelotas peligrosas en el área, además, que en una jugada muy buena tuvieron que bajarlo con una falta muy cerca del área. Le costaba muchísimo a Paraguay tener el balón, cuando recuperaba, lo perdía muy rápido.
Para el segundo tiempo, Paraguay tenía que mejorar en la tenencia del balón y a no equivocarse en la salida. Los volantes debían estar más encima de Neymar que siempre recibía solo y eso hacía que los visitantes generen muchas llegadas con riesgo, hasta hubo un gol de Richarlison anulado por posición adelantada.
Paraguay empezó el segundo tiempo con los mismos que iniciaron el juego y tuvo las primeras llegadas, la primera en una jugada entre Almirón y Romero, después en un saque lateral que llegó al área y Gustavo Gómez desvío la pelota con Ederson estando atento.
Paraguay adelantó un poco más sus líneas y Junior Alonso ingresó al medio para seguirlo más a Neymar. Fue justamente el jugador del PSG el que de nuevo generó una jugada de peligro, habilitó bien a Gabriel Jesús que cuando remató se encontró con la pierna de Gustavo Gómez. Del tiro de esquina se salvó Paraguay por el cabezazo de Marquinhos que se fue por poco afuera.
A los 60 minutos, Eduardo Berizzo recurrió a su banco y puso a Alberto Espínola y Gabriel Avalos que ingresó a jugar con Romero en la zona de ataque. Una mala salida de Paraguay dejó el gol servido a Neymar que, por suerte para los paraguayos, remató mal.
Brasil trataba de aprovechar los espacios que Paraguay dejaba en defensa con el paso de los minutos, es que la albirroja iba hacia adelante y más después de los cambios donde salieron Rojas y Giménez que de nuevo hizo un mal partido. Espínola intentaba por derecha y hacia ahí ya estaba Ángel Romero para permitir a Avalos jugar como el referente de ataque.
Oscar Romero fue otra apuesta de Berizzo que lo sacó a Villasanti y Paraguay tenía un equipo ofensivo buscando llegar al empate. Los locales tuvieron una buena ocasión en un tiro libre, pero la defensa de Brasil estaba bien parada para despejar.
Paraguay tuvo algunas insinuaciones en la zona ofensiva, pero no pasó más que eso. En los últimos minutos Brasil volvió a controlar la pelota y a los 92 minutos llegó la jugada de Neymar, el pase a Lucas Paquetá que sacó un gran remate para vencer a Silva y poner el segundo para los visitantes.
Paraguay se fue de nuevo con una derrota en casa, esta vez ante Brasil que sigue sumando en las eliminatorias. Hoy la albirroja no mostró mucho en el campo de juego, regaló el primer tiempo con un Gastón Giménez que evidentemente no está para jugar, se mejoró un poco en la segunda etapa, pero se vinieron algunos cambios de Berizzo que dejó a Junior Alonso solo en el mediocampo para marcar y se vino el segundo. Mucho por mejorar Paraguay que ahora está fuera de la zona de clasificación.
