“Es una victoria que premia la convicción en jugar y atacar”

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393
Joedson Alves

Eduardo Berizzo analizó la victoria 3-1 sobre Bolivia y valoró la actitud de los jugadores para remontar el 0-1. “Realmente es una victoria que nos fortalece”, expresó el entrenador. La selección paraguaya regresa a Ypané ya que en la segunda jornada queda libre.

Paraguay dominó a Bolivia de inicio a fin, pero el tempranero gol de Erwin Saavedra, generó ansiedad en el seleccionado que recién logró empatar a los 62 minutos. Antes, había desperdiciado una decena de situaciones. En la paridad, la Albirroja también encontró calma y el arco abierto: Ángel Romero, con un doblete, amplió y sentenció el trámite para el 3-1. “Felicito a mis jugadores. Jugamos con una energía positiva que acorraló a nuestro rival y estábamos convencidos de ganar, hicimos todo en el partido para lograrlo. Es una victoria que premia la convicción en jugar, ir al frente y atacar los noventa y cinco minutos del partido”, expresó Eduardo Berizzo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

“Creo que fuimos dominadores del partido tanto en el once contra once, como en el once contra diez, encontramos el camino por las bandas y con nuestra velocidad tuvimos nuestras ocasiones. Luego el escenario inclusive se pone más adverso con el penal a favor de Bolivia, pero aun así seguimos creyendo en el partido que debíamos jugar, ser intensos de principio a fin con asociación, con juego, llevando el balón de un lado al otro, creamos muchísimas ocasiones de gol y realmente es una victoria que nos fortalece”, puntualizó el entrenador, que después de la caída 2-0 ante Brasil por Eliminatorias Sudamericanas, fue duramente criticado por la postura siempre defensiva.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

“A pesar de que el partido se había puesto de inversa, fuimos en búsqueda, seguimos creyendo, jugamos al fútbol, ni nos apartamos de la línea de juego y eso es una gran prueba que demostramos hoy que a pesar de ir perdiendo 0-1 en un partido que dominábamos, el equipo siempre creyó en jugar la pelota al piso y esa creencia en seguir haciendo lo que hacíamos nos permitió dar vuelta el partido y ser justos ganadores”, culminó el entrenador argentino. La selección retorna a Ypané, la sede de concentración durante la Copa América 2021. El DT tendrá una semana para preparar el próximo cotejo: Argentina, el lunes 21 a las 20:00.