Llegan afilados al clásico rioplatense

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Luis Suárez, 34 años, goleador histórico de Uruguay, llega con ganas al clásico contra Argentina.
Luis Suárez, 34 años, goleador histórico de Uruguay, llega con ganas al clásico contra Argentina.MARCELO DEL POZO

Como en todo clásico, en el del Río de La Plata nadie está dispuesto a ceder. Y menos en este, en el que Lionel Messi disputa la pista para el último baile con Luis Suárez y Edinson Cavani, goleadores históricos de Uruguay. La selección más ganadora de la Copa América, con 15 títulos, se estrena esta noche contra Argentina (20:00, hora paraguaya) en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña, por la segunda fecha del Grupo A.

Argentina y Uruguay tienen motivos para presumir en el derbi. Uruguay levantó más copas en esta competencia (15), con saldo positivo en las finales. Pero Argentina, con 14 y menos eficiente para definir torneos, batió más veces a su vecino. El presente encuentra a los dos disconformes tras una racha de empates en la doble fecha Eliminatoria, y prolongado por la Albiceleste en su primer encuentro del lunes, de la que quieren salir con una victoria.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Para Uruguay, libre en el arranque del grupo, es un duro inicio en esta Copa a la que, ya avisó el seleccionador Oscar Tabárez, los suyos no vienen “ni de paseo ni a salir campeones por 10 puntos”.

Suárez, muy cercano a Messi, con quien compartió la delantera del Barcelona, dejará la amistad fuera del campo para buscar el triunfo con una idea: “Tratar de que ellos no creen muchas situaciones porque son muy contundentes arriba, pero también aprovechar las debilidades que tienen (...) y ser nosotros muy contundentes”.

* Por Copa América: 14 triunfos para Argentina y 13 para Uruguay; 4 empates.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

* Último duelo: Argentina 1 - Uruguay 0, en Copa América Chile 2015.