“Envío mis felicitaciones a los clubes y sus dirigentes”

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Robert Harrison, titular de la APF, insta a los clubes a pagar.
Robert Harrison, titular de la APF, insta a los clubes a pagar.Archivo, ABC Color

Robert Harrison felicitó a los clubes y los dirigentes por el aniversario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que cumple 115 años. “Por su incansable labor, en busca del fortalecimiento del fútbol paraguayo en esta etapa especial que vive el país”, escribió el presidente del organismo en Twitter.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) cumple 115 años y, por segunda temporada consecutiva, celebra en medio de la pandemia del coronavirus. A pesar del covid-19, el organismo festeja el aniversario con la disputa paralela de seis campeonatos: Primera División, División Intermedia, Primera B, Primera C, Fútbol Femenino y Futsal FIFA. Para la segunda parte del año, perfila el retorno de las Divisiones Formativas, la Copa Paraguay, el Nacional B y la primera edición de la Supercopa de Paraguay.

En 2020, el torneo Apertura fue el primer campeonato de liga de la Conmebol en reinciar las actividades, suspendidas en marzo por la enfermedad. Un año después, la APF trata de retomar la normalidad y hasta el momento, solo falta el regreso del público a los escenarios. Además, la entidad fue la primera en inmunizar a los jugadores contra el coronavirus después de recibir las dosis de la Sonivac, la vacuna china gestionada por la Confederación Sudamericana de Fútbol para garantizar la seguridad sanitaria de los torneos internacionales de clubes y selecciones.

“Hoy, la @apfoficial cumple 115 años. Quiero enviar mis felicitaciones y agradecimiento a los clubes y sus dirigentes, al Consejo Ejecutivo y al equipo de la APF por su incansable labor, en busca del fortalecimiento del fútbol paraguayo en esta etapa especial que vive el país”, escribió en Twitter el presidente Robert Harrison, quien durante el mandato ya realizó mejoras al Defensores del Chaco, a los estadios de las categorías menores, proyecta un Centro de Alto Rendimiento para el Fútbol Femenino y mejoró los ingresos económicos de los clubes por derechos de televisación.