De U$D 52.000.000 era el pasivo del Olimpia en octubre

El tesorero de Olimpia, Rodrigo Nogués sostuvo que en octubre se hizo el corte administrativo y el pasivo ya arrojaba unos U$D 52.000.000. La situación económica de la institución estaría atravesando históricamente por su peor momento, mencionó.

Olimpia estaría atravesando por su peor crisis económica.
Olimpia estaría atravesando por su peor crisis económica.@MarcoTrovatoV

Cargando...

Era sabido que el pasivo del Olimpia arrojaba números altos. En su momento, Miguel Cardona, vicepresidente decano comentó que en 2019 ya era más de U$D 30.000.000 y la administración que se hizo cargo tras la salida de Marco Trovato de la presidencia, comentó que el corte administrativo hecho “daba un pasivo de más o menos U$D 52.000.000”.

Rodrigo Nogués, tesorero franjeado aclaró que “en octubre fue el corte que se hizo y ese era el número que nos arrojaba”. En contacto con el Cardinal Deportivo añadió que durante estos meses “no se acumuló mucho más que eso porque hubo ingresos”.

Al ser consultado si este momento económico es el peor en toda la historia del club, Nogués respondió: “Yo creo que sí, así como están muchos clubes en el mundo”. Apuntó que no puede “especificar cuánto es a causa de la pandemia y cuánto no. Más allá que el corte fue a fines del año pasado, la gente este año tampoco volvió a la cancha todavía”.

“Diría que con los bancos es la deuda más grande. En el último balance creo que a la Fundación Franjeada se le debía entre U$D 5.000.000 y U$D 6.000.000”, expresó. Por último, sobre la deuda con Trovato, el anterior presidente, Nogués declaró: “Así como a él, creo que a muchos directivos también”. En medio de este panorama, el club está rescindiendo contratos con jugadores y algunos están pensando en cobrar lo suyo recurriendo a demandas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...