La Albirroja mejora, gana y ya está en cuartos de final

Paraguay consiguió una importante victoria ante Chile en Brasilia por el Grupo A de la Copa América y clasificó a los cuartos de final. La albirroja jugó un buen partido, mejoró con relación al partido anterior y terminó imponiéndose con goles de Braian Samudio y Miguel Almirón, de penal. Paraguay definirá su posición final el lunes ante Uruguay, lo negativo fue la lesión de Antonio Bareiro que salió con lágrimas en los ojos de la cancha.

Jugadores de Paraguay celebran un gol durante un partido por el Grupo A de la Copa América en el estadio Mané Garrincha de Brasilia (Brasil).
Jugadores de Paraguay celebran un gol durante un partido por el Grupo A de la Copa América en el estadio Mané Garrincha de Brasilia (Brasil).Joedson Alves

Cargando...

Paraguay medía a la selección de Chile en el estadio de la ciudad de Brasilia. Eduardo Berizzo introdujo varios cambios en el equipo titular de la albirroja. David Martínez, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti, Carlos González y Braian Samudio ingresaron desde el vamos.

La albirroja al inicio nada más del juego llegó por la derecha con un centro de Espínola que llegó a las manos de Bravo. La presión de Paraguay hacia que los chilenos apelen a las pelotas largas para llegar hacia el arco de Silva.

Estaba bien parado Paraguay en el fondo ante algunas arremetidas de los chilenos a través de Vargas y Brereton. Los paraguayos estaban bien manejando la pelota y tuvieron jugadas de pelota parada. En un tiro de esquina González ganó por arriba, pero el balón se fue afuera. Almirón se estaba moviendo en todo el frente de ataque y estaba siendo importante en el juego del equipo de Berizzo.

La albirroja estaba jugando de buena forma, le sacó la intensidad a Chile, no lo dejó manejar la pelota como están acostumbrados. Cuando los paraguayos tenían la pelota la controlaban bien y llegaban por los costados con los laterales y un Almirón que se movía por todo el frente de ataque.

Cardozo Lucena estaba realizando un gran partido en el medio, Villasanti no desentonaba y la defensa se estaba comportando de buena forma. La albirroja tenía que mejorar en los últimos metros donde tenía a dos buenos cabeceadores, pero los centros no estaban muy precisos desde los costados.

Hasta que a los 32 minutos se vino un tiro de esquina desde la derecha para Paraguay. Miguel Almirón ejecutó de gran forma y en el segundo palo apareció Braian Samudio para aplicar un gran golpe de cabeza y anotar el gol albirrojo.

El resultado estaba bien hasta ahí. Paraguay era el que más intentaba ante un Chile que no se encontraba en el terreno de juego. Tuvo de vuelta algunas llegadas de peligro en la primera etapa, Samudio volvió a ganar de cabeza y Carlos González se perdió de manera increíble el segundo en una mala salida de Bravo, su golpe de cabeza se fue afuera.

Martín Lasarte, técnico de Chile, metió al delantero Meneses en reemplazo del volante Alarcón para tener más gente en ataque en busca de ir por el empate. Paraguay volvió sin cambios para la segunda mitad del encuentro.

Chile trató de tener más la pelota, adelantarse en el terreno de juego para ir a buscar el empate. Pero los paraguayos estaban bien parados y las veces que salían llevaban peligro a la defensa chilena. Así en uno de los ataques de Paraguay, Carlos González sufrió la falta de Gary Medel y el árbitro cobró el penal. Miguel Almirón se encargó de vencer a Bravo y anotar el segundo de Paraguay.

Era una victoria más tranquila para los albirrojos. Eduardo Berizzo puso a Ángel Romero por Braian Samudio que jugó un buen partido e hizo un ida y vuelta interesante.

Con el correr de los minutos los chilenos comenzaron a presionar y a llegar más, dejando espacios para el contragolpe de Paraguay. Miguel Almirón era el encargado de transportar el balón, con un poco más precisión podía marcar más goles.

Cardozo Lucena se lesionó y Eduardo Berizzo decidió poner a Gastón Giménez en su reemplazo y también ingresó Omar Alderete por Santiago Arzamendia. Chile tenía la pelota con una Paraguay que en los últimos minutos jugó de contragolpe para aprovechar los espacios dejados por los chilenos.

El partido se fue con la victoria de Paraguay ante la presión de Chile en los últimos minutos del partido. Lo negativo fue la lesión de Antonio Bareiro que salió llorando del campo de juego aguardando una comunicación de los médicos para conocer cuál es su situación. Paraguay jugó un buen partido y terminó ganando para poder llegar a la clasificación a los cuartos de final.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...