CONMEBOL suspende a árbitros responsables del error en el juego de Cerro

Tras el grosero error en el Cerro Porteño-Fluminense, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió suspender a los árbitros César Deischler, Eduardo Gamboa y Julio Fernández por tiempo indeterminado.

El tanto de Mauro Boselli no subió al marcador por el error de los árbitros.
El tanto de Mauro Boselli no subió al marcador por el error de los árbitros.Arcenio Acuña, ABC Color

Cargando...

Los árbitros involucrados en el error que le privó a Cerro Porteño ponerse 1-0 ante Fluminense fueron suspendidos por tiempo indeterminado este miércoles por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El tanto legítimo de Mauro Boselli no subió al marcador a raíz de una grosera equivocación cometida por el asistente argentino Julio Fernández, reforzada por los chilenos César Deischler (VAR) y Eduardo Gamboa (AVAR).

La primera medida tomada por la CONMEBOL fue apartar a estos jueces que también estaban designados inicialmente para actuar en el Olimpia-Internacional, a disputarse el jueves en el Tigo Manuel Ferreira, por la Libertadores.

El documento de la CONMEBOL señala que estas personas “han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones”. También recibieron igual castigo el colombiano Andrés Rojas y el paraguayo Derlis López, árbitro principal y VAR respectivamente en el Boca Juniors-Atlético Mineiro, en el que también se vio polémicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...