River es el único puntero del Clausura

River Plate se convirtió este domingo en el único puntero del torneo Clausura al conseguir su segundo triunfo en dos fechas disputadas. El Kelito derrotó 2-1 en el Parque del Guaira al equipo de Guaireña FC. Dionicio Pérez y Luis Cabral anotaron los goles para el ganador que deja a Sportivo Luqueño en zona de descenso directo. Descontó Rodrigo Alborno.

River derrotó a Guaireña con un golazo de Dionicio Pérez
River derrotó a Guaireña con un golazo de Dionicio Pérez@CopaDePrimera

Cargando...

En el Parque del Guairá se enfrentaban dos equipos que en la primera fecha complicaron a dos candidatos, el local empató con Libertad, mientras que el Kelito derrotó a Olimpia jugando de visitante.

En el inicio fue un partido en el que ambos jugaron pensando en el arco de enfrente, con River llegando por primera vez por izquierda, más tarde fue Marabel el que le bajó la pelota a Parra y este lo vio a Aquilino Giménez ingresando al área, el lateral quiso definir de tres dedos y el balón se fue afuera.

Después de esto fue Guaireña el que estuvo mejor en el campo de juego, tuvo más la pelota y con el juego de Parra le estaba creando inconvenientes a River en la defensa. No aprovechó su mejor momento el local.

Hasta que llegó un balón desde un lateral, Dionicio Pérez y Hernesto Caballero tocaron el balón y Pérez desde muy lejos sacó un gran remate de zurda que se metió en el arco de Espínola que nada pudo hacer ante el pelotazo de Pérez que anotó un verdadero golazo para su equipo.

Allí se le vino todo encima a Guaireña, es que estaban perdidos en el campo de juego y River tenía la posibilidad de controlar el partido y, de ser posible, llegar a un nuevo gol. Y ese gol llegó a los 38 minutos con un cabezazo de Luis Cabral. El Kelito con efectividad estaba ganando el juego y complicaba a Luqueño que con este resultado estaba último en el promedio.

Al inicio de la segunda etapa, Troadio Duarte envío al campo de juego a Carlos Duarte en reemplazo de Salinas. Sin embargo, River era mucho más peligroso cuando tomaba la pelota y llegaba hasta el área de Héctor Espínola.

No pudo Guaireña llegar a inquietar a Cristóforo, el arquero de River Plate. Sus intentos fueron todos con centros que caían en el área del Kelito y eran resueltas de buena forma por la defensa de los dirigidos por Celso Ayala.

Guaireña si tuvo a su favor algunas jugadas de pelota parada que podría traer algún peligro, pero los remates de los jugadores fueron a parar en la barrera. Guaireña ya estaba jugando pensando solo en atacar y se exponía a que River pueda llegar a más goles.

Los locales buscaron descontar y lo lograron cuando el partido se iba con el golazo de Rodrigo Alborno. Ya no tuvo tiempo para llegar al empate y River terminó ganando para ser el único puntero del campeonato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...