Primer triunfo en el Clausura

Olimpia consiguió su primer triunfo en el torneo Clausura. El decano fue hasta Itauguá para derrotar 3-1 al 12 de Octubre y ubicarse entre los primeros del campeonato y dejar atrás el mal debut ante River Plate. Alejandro Silva, de gran partido, Derlis González e Isidro Pitta anotaron los goles para el ganador, Pablo Velázquez, de penal, para el local.

Festejo de los jugadores de Olimpia tras uno de los goles ante el 12 de Octubre
Festejo de los jugadores de Olimpia tras uno de los goles ante el 12 de OctubrePedro González, ABC Color

Cargando...

Después de lograr su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, Olimpia visitaba al 12 de Octubre con la misión de sumar sus primeros puntos en el Clausura tras la derrota ante River Plate. Los locales también querían lograr su primera victoria en el campeonato.

El partido comenzó con buen ritmo, con Olimpia teniendo más la pelota con un mediocampo que manejaba los tiempos del partido con Braian Ojeda siendo el más claro a la hora de habilitar a sus compañeros.

Sin embargo, el que primero llegó con peligro fue el equipo local, Núñez ingresó al área, Torres sacó el balón y Alipio Colmán cobró el penal para el 12 de Octubre. Después fue llamado por el VAR y tuvo que anular la decisión porque la pelota no pegó en el brazo de Iván Torres.

Olimpia sacó el balón y tuvo la posibilidad de anotar el gol. Fue un golazo de Alejandro Silva que remató de zurda desde fuera del área, el remate esquinado, imposible para Mauro Cardozo.

El decano se ponía en ventaja, pero el 12 de Octubre no se rindió y se fue a buscar el empate, empezó a jugar mejor que su rival y a tener llegadas peligrosas por la zona de José Ariel Núñez que estaba siendo el mejor del equipo de Pedro Sarabia.

En uno de los ataques de 12 de Octubre, la pelota llegó al área, Alfredo Aguilar salió a defender y golpeó a José Ariel Núñez, Colmán fue al VAR y señaló la pena máxima del que se encargó Pablo Velázquez para anotar el empate.

Era un buen partido de Núñez en el 12 de Octubre y también de Alejandro Silva en Olimpia, el uruguayo era el que generaba las mejores llegadas de su equipo.

El partido se estaba jugando de manera intensa, con llegadas, pero siendo mejor Olimpia que tuvo llegadas claras y a los 40 minutos, Pitta cedió el pase a Alejandro Silva, este puso el pase al medio, la pelota le pasó a Mauro Cardozo y allí apareció Derlis González para poner el segundo para el decano.

El inicio del segundo tiempo no tuvo muchos cambios, el 12 de Octubre seguía dependiendo de lo que hacía Núñez con algunas esporádicas apariciones de Richard Salinas, mientras que en Olimpia seguía siendo el mejor Silva por la derecha.

El buen nivel de Alejandro Silva se vio a los 60 minutos cuando se llevó el balón por la derecha y de gran forma habilitó a Isidro Pitta que sacó un remate fuerte para convertir el tercero de Olimpia para acomodarse en el campo de juego y jugar con más tranquilidad.

Los entrenadores comenzaron a refrescar sus equipos, en Olimpia apareció William Mendieta, mientras que en el local ingresaron José Ortigoza, Sebastián Doldán y Alexis Rojas. Intentó el 12 de Octubre llegar al gol, pero cerca del área faltaba más precisión.

Olimpia comenzó a tener espacios y a llegar con mucho riesgo hasta el arco de Cardozo. Pitta cedió su lugar a Camacho y Orzusa reemplazó a Ojeda en el equipo de Orteman.

El partido se fue con la victoria de Olimpia que de esta manera consiguió su primer triunfo para ubicarse entre los primeros del Clausura y seguir por el buen momento que está pasando tras llegar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...