No hay premio económico en la Copa Paraguay, pero el vencedor del certamen, disputará una copa internacional en 2022. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) reanuda al torneo nacional que comenzó en 2018 con la conquista de Guaraní. Después de la coronación de Libertad en 2019, el coronavirus paralizó la competencia en 2020. En este 2021, sin público, pero con todos los equipos clasificados, la ciudad de Luque recibe los dos primeros juegos de los 32avos de final.
En el Feliciano Cáceres, dos representantes de la División de Honor tienen adversarios de la Primera B, la tercera categoría. En el encuentro inaugural, a las 17:00, Guaraní mide al Cristóbal Colón de Ñembey, que en la última edición dio el batacazo al eliminar a Olimpia en los octavos (5-4 por penales después de igualar 0-0 en el Eriuco Galeano). A segundo turno, desde las 19:00, Sol de América enfrenta al 3 de Febrero del barrio Ricardo Brugada.
Con relación a los grandes, Olimpia viajará a Juan León Malorquín para enfrentar el miércoles al Deportivo Primavera en el estadio Ka’arendy. “El miércoles descanso total para todo este equipo que jugó hoy (lunes) y se va a jugar con un equipo alternativo”, anunció Sergio Orteman. Por su parte, Cerro Porteño irá a Villa Hayes para medir el jueves a Benjamín Aceval en el Isidro Rousillón. “La Copa Paraguay vamos a jugar con los de la cantera”, adelantó Francisco Arce.

