El fútbol paraguayo dio otro paso hacia la normalidad: los hinchas retornaron a los estadios. En tres de los seis partidos de la segunda jornada del torneo Clausura, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) permitieron el ingreso de un número limitado de aficionados como parte de un ensayo clínico realizado por ambos organismos para establecer un protocolo para la vuelta oficial de los espectadores.

Entre los juegos Cerro Porteño-Libertad, Nacional-Guaraní y Sol de América-Sportivo Luqueño, el choque entre el Ciclón y el Gumarelo, por la capacidad de La Nueva Olla y el arrastre, fue el que más personas recibió: un total de 655 ingresaron al recinto en La Nueva Olla de los 1.300 habilitados en la plataforma de la APF. Los que dijeron presentes cumplieron con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus (o uno en el caso de la Johnson & Johnson) y el test antígeno negativo.

Por su parte, en el empate entre el Tricolor y el Aborigen, asistieron 54 espectadores, mientras que en el Luis Alfonso Giagni, donde el Danzarín venció 2-1 al Auriazul, solo 25 voluntarios ingresaron a la cancha. Este martes, la APF habilitó las inscripciones para los próximos cotejos: Olimpia-Guaireña (domingo en el Manuel Ferreira a las 19:15), Libertad-Sol de América (sábado en el Defensores del Chaco a las 19:30) y Guaraní-12 de Octubre (domingo en el Rogelio Livieres a las 17:00).
