Desde el inicio del partido el equipo de la primera división marcó diferencia sobre su rival y ya a los cinco minutos se ponía en ventaja a través de Nildo Viera.
El 3 de Febrero no creó mucho en el área de Sol y el segundo estaba al caer. Después de una mala salida en el fondo fue de vuelta Nildo Viera el que anotó el segundo tras dejar al arquero y marcar con el arco en blanco.
Así se fue la primera etapa y en el segundo tiempo el físico también hizo lo suyo, con Sol mejor en ese aspecto llegaron más goles. Francisco Da Costa anotó el tercero a los 54 minutos. El partido seguía y se notaba que cuando Sol apretaba el acelerador podría llegar al marcar. El cuarto llegó a los 72 minutos por intermedio de Gustavo Mencia.
El equipo de Pompei anotó dos goles más para llegar a la cuenta de seis, Federico Castro anotó el doblete para decorar el resultado. Rubén Escobar paró un penal cuando el juego se iba.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sol de América clasificó a la siguiente fase de la Copa Paraguay y aguardará por el ganador de la serie 12 de Octubre SD – Rubio Ñu.
