EE.UU. y México, por la Copa Oro

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Gyasi Zardes, delantero de Estados Unidos.
Gyasi Zardes, delantero de Estados Unidos.Chuck Burton

La gran final de la Copa Oro ya se ha convertido en un auténtico “clásico” entre México y Estados Unidos, las dos naciones más poderosas futbolísticamente dentro de la Concacaf, y la que se va a disputar esta noche (20:30, hora paraguaya), no será una excepción

México, actual campeón, y Estados Unidos vuelven a enfrentarse por 8a. vez en la Copa Oro y la séptima en el partido por el título, que se han repartido 14 veces entre ambos. Solamente Canadá, en 2000, consiguió el trofeo, después México tiene ocho títulos en su poder y Estados Unidos, seis.

Ambos equipos llegan invictos a la final, que se jugará en Las Vegas, en el Allegiant Stadium, ante 62.000 espectadores. México, dirigido por el argentino Gerardo Martino y que ganó a Estados Unidos por 1-0, en Chicago, en la final del 2019, será el gran favorito.

Gregg Berhalter, DT de Estados Unidos, no convocó para este torneo a sus mejores hombres instalados en el fútbol europeo como Giovanni Reina (Bor. Dortmund) y Christian Pulisic (Chelsea), y citó a un equipo alternativo mirando la eliminatoria hacia Qatar 2022.