El “Guma” no despega

Libertad y Sol de América empataron en Sajonia 1-1. El “Guma”, campeón vigente de nuestro fútbol, no despega. Buena imagen de los unicolores.

El solense Gabriel Báez pierde el equilibrio en su intento por frenar el avance de Héctor “Tito” Villalba. Fue el tercer empate consecutivo de Libertad en el torneo.
El solense Gabriel Báez pierde el equilibrio en su intento por frenar el avance de Héctor “Tito” Villalba. Fue el tercer empate consecutivo de Libertad en el torneo.

Cargando...

Una acción casi accidental cambió el rumbo del partido que se tornaba parejo. Mano en el área de De la Cruz y penal transformado en gol por “Tacuara” Cardozo. Un premio inmerecido para el “Guma” y tremendo castigo para Sol que propuso un juego de igual a igual.

Si bien el elenco unicolor sintió el impacto y su nivel bajó un tanto, le siguió metiendo ganas hasta llegar al empate por intermedio de Miguel Jacquet, pero la acción fue anulada por posición adelantada de Toledo.

Un duelo especial entre Leal y Barboza, quien recibió un duro golpe en el primer encontronazo con el solense.

Éber Aquino estuvo “de pocas pulgas” y repartió tarjetas amarillas. Fueron 12 los que recibieron sanciones disciplinarias, incluyendo el conductor liberteño, Daniel Garnero.

Pasaba el tiempo y Sol seguía “martillando”. Ozuna falló una oportunidad de gol de manera increíble. La recompensa al esfuerzo llegó con un centro de Castro y el testazo del brasileño Da Costa.

Sobre el cierre, Campisi tuvo una providencial salvada luego de un cabezazo de Ferreira.

Los solenses mejoraron con los cambios y los liberteños, que no tuvieron el efecto esperado con sus modificaciones. Un buen espectáculo, con gran entrega de los protagonistas. El 1-1 fue un marcador más acorde al trámite del encuentro.

Los entrenadores

“No supimos manejar el tiempo. Eso hizo que el rival se sintiera cómodo”, expresó el técnico de Libertad, Daniel Garnero. “Se perdió el volumen de juego y debemos corregir lo más pronto posible”, dijo el seis veces campeón del fútbol paraguayo.

“Nos llevamos un punto que nos puede servir”, indicó Juan Pablo Pumpido, conductor solense. “Me parece que fuimos merecedores de la victoria. Voy contento porque los jugadores están comprometidos con la situación”, añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...