El vigente campeón olímpico defenderá la medalla de oro: Brasil eliminó a México en Kashima y es el primer finalista del fútbol masculino. La Canarinha y la Tri empataron sin goles en los 120 minutos de partido y definieron el boleto a través de los penales. Los sudamericanos triunfaron por 4-1 y aguardan por España o Japón (en juego).

Después de un intenso primer tiempo, el nivel del cotejo descendió en la complementaria. La paridad, que obligó al tiempo extra, continúo ya que fueron escasas las situaciones generadas por ambas selecciones. En la tanda, la Verdeamarelha, ganaron de la presea dorada en Río 2016, festejó por la tapada de Santos a Eduardo Aguirre y un remate desviado de Johan Vásquez. Por su parte, Dani Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier convirtieron para la sellar la victoria.

Brasil, campeón en la última edición de los JJ.OO., medalla de plata en 1984, 1988 y 2012, y bronce en 1996 y 2008, continúa firme con la oportunidad del bicampeonato olímpico. La definición de la categoría será el sábado en la ciudad de Yokohama. Un día antes, los aztecas buscarán el bronce contra el perdedor de la otra semifinal.
