El clásico entre Guaraní y Olimpia era el primero de la fecha cuatro del Clausura. Los aurinegros llegaban como líderes del torneo, mientras que el decano quería recuperarse tras la derrota ante Guaireña la fecha pasada. Fernando Jubero puso a Guillermo Benítez por derecha y a Miguel Benítez por izquierda al no poder contar con Rodi Ferreira. Orteman puso lo mejor que tenía en el franjeado.
El partido comenzó de buena forma, con ambos equipos demostrando querer hacer un buen fútbol, Olimpia con el comando de Derlis González por la izquierda y algunas insinuaciones por derecha de Ramón Sosa. Guaraní con Colmán por derecha.
A los 6 minutos cuando todavía no se tenía una jugada clara de gol se vino una mala salida de Santancruz, Roberto Fernández se llevó el balón y habilitó a Alfio Oviedo que ingresó al área y dejó atrás a Alfredo Aguilar para convertir el primero para los aurinegros.
Inmediatamente Olimpia estuvo en el área de Guaraní y casi llegó el empate en un remata de Roque Santa Cruz que sacó Servio, del rebote otra vez pateó Roque y el balón se fue afuera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Olimpia era el que más tenía la pelota, Guaraní se fue unos metros atrás y trataba de salir de contragolpe en busca de llegar a asestar otro golpe al decano. Los franjeados recuperaban de manera rápida la pelota y con toques rápidos quería llegar hasta Servio. Derlis González estuvo cerca con un remate que pasó cerca del arco de Guaraní.
Los decanos se hicieron dueños de la pelota y llegaban siempre con mucho peligro hasta el área de Servio. Iván Torres ingresó por izquierda y remató, pero la pelota dio en Benítez, después la pelota le llegó a Pitta que pisó mal y no pudo sacar mejor provecho al ataque.
Y Guaraní estaba esperando el momento para meter otra puñalada al área de Olimpia, a los 31 minutos, Roberto Fernández lo vio a Contrera por la izquierda, este envío el centro al medio, Fernando Fernández después de unos rebotes tiró al palo, cuando parecía que el peligro se diluía, apareció José Florentín para sacar el remate que se metió en el arco de Aguilar para poner el segundo de los aborígenes. El balón se iba afuera y se desvío en Salcedo que anotó en contra.
Olimpia buscó descontar hasta el último minuto de la primera etapa, pero no pudo lograr. Guaraní era cada vez más peligroso cuando salía al ataque con un Olimpia dejando lugar en el fondo para que se metan los delanteros aurinegros.
Los técnicos tuvieron que cambiar para el inicio de la segunda etapa. En el local Marcelo González ingresó por el lesionado Rodrigo Fernández. En Olimpia fueron dos cambios, Jorge Recalde por Isidro Pitta y Edgardo Orzusa por Jordan Santacruz, bajando Ortiz a jugar de central en el decano.
Olimpia tomó de vuelta el control de la pelota, pero fue Guaraní el primero en llegar con peligro en una jugada de Marcelo González. Olimpia intentó en un tiro libre de Recalde que pegó en la barrera, después se vino con todo vuelta el equipo de Orteman, Recalde ensayó un taco, pero Servio desvío y allí apareció Roque Santa Cruz para anotar el descuento.
Los decanos tuvieron ocasiones para empatar porque fueron más profundos en la segunda etapa, allí tuvo que aparecer Servio para salvar su arco e un remate de Sosa y otro de Santa Cruz.
A los 65 minutos se vino un ataque de Guaraní, la pelota llegó hacia la izquierda para Josué Colmán que envío el centro al medio, la pelota dio en el brazo de Salazar y tras ser llamado por el VAR, Mario Díaz de Vivar cobró el penal. El encargado fue Gaspar Servio y Alfredo Aguilar se encargó de desviar.
Allí volvió a aparecer el VAR porque el arquero de Olimpia se adelantó y se repitió el penal. Allí Gaspar Servio no falló y marcó el tercero para los aurinegros.
Ese gol le daba tranquilidad al aurinegro y dejó con muchos nervios a los jugadores de Olimpia. Derlis González se fue reemplazado por Néstor Camacho.
Guaraní no estaba haciendo un fútbol brillante, fue muy práctico, dejó el balón a Olimpia y las veces que atacaba lo hacía con mucho peligro, así volvió a tener ocasiones para aumentar el marcador.
Olimpia intentó llegar de vuelta al descuento, pero ya no pudo por algunas imprecisiones adelante, pero más por la gran actuación de Gaspar Servio que las veces que fue llamado a intervenir lo hizo lo de muy buena forma. Ganó Guaraní y sigue al frente de la clasificación, fue la tercera derrota de los decanos en el Clausura y ahora quedan a 7 puntos de la cima.
