Laporta explicó que la única posibilidad de inscribir a Messi pasaba por aceptar el acuerdo de LaLiga con el fondo internacional CVC, dispuesto a inyectar 2.700 millones de euros en la competición y que permitía ampliar al Barça en un 15% la partida dedicada a la masa salarial de la plantilla.
“Para que LaLiga ampliara este ‘fair-play’ financiero resulta que el Barça tenía que estar a favor de una operación que comportaba hipotecar durante medio siglo parte de los derechos de televisión del club. Y eso no estoy dispuesto a hacerlo por nadie, ni por el mejor jugador del mundo”, manifestó el dirigente azulgrana.
Laporta dijo a su vez estar “triste, pero convencido de que hemos hecho lo mejor para los intereses del Barcelona”.
La salida de Messi del Barcelona, anunciada el jueves, no tiene marcha atrás: “La decisión está hecha. Ya no hay margen”, confirmó Laporta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los motivos por los que no se ha podido renovar el contrato con Messi han sido la mala situación económica del club -avanzó unas pérdidas de 487 millones de euros esta temporada frente a los 200 millones previstos- y las normas de fair play financiero que impone la Liga española.
