Gerardo Brunstein y el regreso oficial del público a los estadios: “Los datos preliminares son muy positivos”

El Dr. Gerardo Brunstein reveló que las conclusiones de los ensayos clínicos del retorno del público son alentadoras. El jefe médico presentará el documento a Vigilancia de la Salud y aguardará respuesta para elaborar el protocolo oficial para el regreso de los aficionados a los estadios. “Creemos que están dadas las condiciones para los protocolos sin test”, expresó.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3KFJDMXQVNHZFLKKJDECRQYHGI.jpg
Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

El Dr. Gerardo Brunstein adelantó que las conclusiones de las pruebas piloto de la vuelta del público a los estadios, realizadas en seis partidos del torneo Clausura, serán presentadas el viernes a la Direccción de Vigilancia de la Salud. El jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) reveló que los datos preliminares son “positivos”, agregando que esperarán la respuesta del organismo encabezado por el Dr. Guillermo Sequera para elaborar el protocolo para el retorno oficial de los hinchas en los cotejos del campeonato local.

“Esta semana tenemos pensado cerrar los resultados de la tercera fecha y presentarlo a la Dirección de Vigilancia de la Salud. Los datos preliminares para nosotros son muy positivos”, comentó Brunstein a ABC 730 AM. “Queremos hablar de porcentajes en cada estadio y queremos que el protocolo sea más simple y realista. El test hecho previamente a los partidos condiciona y reduce el entusiasmo de las personas”, reconoció el profesional sanitaria. Varias personas cumplieron con el requisito de las dos dosis de la vacuna (o monodosis), pero no asistieron a los test de covid-19.

“Creemos que están dadas las condiciones para implementar los protocolos sin test. De todos los que fueron a hacerse el test, no tuvimos ningún caso positivo”, puntualizó Brunstein al programa A La Gran 730. El doctor añadió que la apertura a los espectadores será gradual, siempre partiendo desde la Primera División. “Vamos a plantear ir gradualmente, empezando por el fútbol de primera y luego ir bajando a las demás categorías”, culminó el médico, que confirmó que no habrá aficionados en el superclásico (sábado a las 18:15 en el Manuel Ferreira).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...