El público podría regresar en la 7ª fecha

El retorno de los hinchas a los estadios podría darse en la séptima jornada del Clausura. Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, comentó que existe un protocolo muy avanzado y se está trabajando para que se incluya en el siguiente Decreto Presidencial, que será el 22 de agosto.

Los hinchas podrían retornar en la séptima jornada.
Los hinchas podrían retornar en la séptima jornada.

Cargando...

Cada vez falta menos para que los hinchas regresen a los escenarios deportivos. De acuerdo a las declaraciones de Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, esto se podría dar en la séptima fecha del Clausura.

“Tenemos avanzado el protocolo de vuelta al público con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Tenemos acordado gran parte de él (...) El momento depende de nuestras autoridades (MSPBS y la Secretaría Nacional de Deportes). Esperemos que lo podamos conseguir en el próximo Decreto Presidencial”, que se promulgaría el próximo domingo 22, detalló en contacto con el Cardinal Deportivo.

“Intentaremos que en ese decreto se pueda introducir el protocolo de vuelta al público”, insistió Brunstein. Este fin de semana se disputa la quinta fecha, y el día en que se dará el Decreto Presidencial se estará jugando la sexta, por tanto, a partir de la séptima estaría habilitado el retorno de los hinchas en caso de aceptarse el protocolo.

Por otra parte, acotó que el Libertad-Santos, por Copa Sudamericana, también entrará en el plan piloto y que hasta el momento no se detectaron positivos en los juegos con presencia controlada de hinchas. Brunstein manifestó que el hincha con las dosis completas adquirirían la entrada directamente mientras que los que no, antes pasarían por un test de covid-19.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...