Oficial: Valencia y Cádiz no cederán a los paraguayos

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393
@valenciacf

Los clubes españoles comunicaron que los jugadores convocados por las selecciones sudamericanas no serán cedidos para disputar la triple jornada del clasificatorio al Mundial Qatar 2022. Con esta determinación, Santiago Arzamendia del Cádiz CF y Osmar Alderete del Valencia estarían descartados por Eduardo Berizzo.

Los veinte clubes de LaLiga decidieron no ceder a los futbolistas citados por sus respectivas selecciones para las Eliminatorias Sudamericanas. La FIFA aprobó la triple jornada en setiembre, pero como en marzo, cuando el combo de las jornadas cinco y seis fue postergado, España, Inglaterra e Italia no quieren liberar a los convocados por el coronavirus y por las medidas de cuarentena de deben cumplir al retornar al viejo continente.

“Se acordó por parte de los clubes comunicar a sus jugadores convocados por selecciones de Conmebol la imposibilidad del desplazamiento con sus respectivas selecciones, a la espera de que se aclare la situación y problemática actual”, reveló LaLiga después de la reunión realizada este jueves, un día después de que la Serie A tomara la misma determinación. La posición de los españoles afecta a Osmar Alderete del Valencia y Santiago Arzamendia del Cádiz CF.

En el caso de LaLiga, el motivo principal de la negativa es por la ampliación de dos días del período para los choques del clasificatorio sudamericano al Mundial Qatar 2022. Por la cancelación de los dos juegos de marzo, la FIFA aceptó el 7 de agosto un tercer encuentro en las próximas dos ventanas (setiembre y octubre) y los jugadores estarán once días (sin contar los días previos y posteriores entre viajes) con sus respectivos combinados.

Bajo el punto de vista de LaLiga, el cambio en el calendario “afecta de una forma flagrante al calendario y a la integridad de la competición” y la patronal del fútbol profesional español considera que otras confederaciones, como UEFA o Concacaf, no modificaron la agenda de cotejos. Por esta razón, tomarán” medidas cautelares ante el órgano judicial competente con el fin de proteger los derechos e intereses de la competición y de los clubes afectados”, culminó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy