Con el deseo de sacudirse de la crisis deportiva que ubicó en la fondo de la clasificación, Olimpia recibió a un Sol de América que llegaba tras tropezar ante Cerro Porteño en la fecha pasada. El Decano, ya sin Braian Ojeda que seguirá su carrera en el fútbol inglés, arrancó con imprecisiones en el Tigo Manuel Ferreira.
El primero en generar peligro fue el Danzarín, a través de Francisco Da Costa. El brasileño, dentro del área, pasó en medio de la marca de Saúl Salcedo y Jorge Recalde, y remató cruzado. Su tiro pegó en el poste izquierdo de Alfredo Aguilar a los 2′.
La buen sensación que dejó el inicio solense se fue equiparando de a poco por la propuesta del dueño de casa. El Franjeado trasladó el juego al campo visitante y dejó espacios en el fondo. La visita contó con un par de contragolpes prometedores pero que no acabaron bien.
A los 5′, Nicolás Campisi desvió un remate desde afuera del área de Alejandro Silva. El trámite se hizo cortado, sin muchas acciones importantes. Al promediar la media hora de juego, nuevamente Silva buscó el arco, pero esta vez con un tiro libre que pasó cerca del travesaño.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Olimpia mejoró y fue claro dominador durante la última parte del primer tiempo. A los 39′, estando cara a cara con Campisi, Derlis González definió hacia un costado del portero y el balón se perdió a centímetros del arco. Siete minutos después, nuevamente D. González intentó anotar con un derechazo desviado por el arquero solense.
Olimpia volvió ambicioso de los vestuarios así como cerró la primera mitad. A Ramón Sosa le anularon un gol vía VAR por una leve posición adelantada a los 48′. El partido se hizo interesante porque Sol de América también llevó peligro. Javier Toledo se perdió el gol al quedar mano a mano con Alfredo Aguilar, auqnue con la marca encima de Antolín Alcaraz, pero definió débil al cuerpo del arquero a los 55′. La respuesta decana fue un derechazo de Sosa que no encontró la portería.
A los 63′ ingresó Néstor Camacho y seis minutos después vio la tarjeta roja luego de que el árbitro Julio Quintana revisara el VAR. El Decano se quedó con un hombre menos y si bien Aguilar fue clave para tapar el tanto de Da Costa, a los 72′, el equipo no sintió la diferencia numérica.
El local fue el que más intentó pero sobre el final del partido Pablo Ayala ahondo la crisis deportiva decana. Emiliano Ozuna sacó un tiro que pegó en el poste tras un leve desvío de Aguilar, pero del rebote tanto Ayala como Federico Castro estaban para aprovecharlo y fue el primero el que logró convertir el gol que para sumar tres puntos importantes, teniendo en cuenta su lucha por la permanencia.
Por otro lado, Olimpia sufrió su quinta derrota seguida en el Clausura y la séptima contando con los partidos por la Copa Libertadores. El Decano, si bien no mereció perder, no logra salir de la crisis deportiva que lo ubica en la última posición del torneo.
