La derrota contra Ecuador compromete a Paraguay a sumar la totalidad de los próximos puntos. Aunque la selección no cambió de posición después del 0-2 en Quito, está obligada a conquistar los seis puntos del resto del combo para continuar peleando o ingresar a los puestos mundialistas. Los siguientes partidos del combinado nacional serán en el Defensores del Chaco: el domingo a las 18:00 contra Colombia y el jueves a las 18:30 ante Venezuela.

El choque contra los cafeteros, que igualaron 1-1 con Bolivia en La Paz, es clave por tres motivos: es un rival directo por un boleto a Qatar 2022, está dos puntos por encima en la tabla y porque Chile, Bolivia, Perú y Venezuela están al acecho. En caso de un triunfo, los dirigidos por Eduardo Berizzo, quien no acudió a la conferencia de prensa en el Casa Blanca, superarán a los colombianos y hasta podrían ingresar a zona de clasificación si Uruguay pierde en Montevideo.

En caso de una derrota en Sajonia, el seleccionado corre el riesgo de, en el peor de los casos, descender hasta el penúltimo lugar. Para que este escenario ocurra Chile debe empatar o vencer a Ecuador; Bolivia debe superar a Uruguay y Perú debe derrotar a Venezuela. Por último, un empate también alejaría al conjunto guaraní, que podría quedar debajo de La Roja y La Verde, en caso de que ganen en sus respectivos cotejos.
La tabla de las Eliminatorias Sudamericanas

