La final de la Sudamericana también será entre equipos brasileños

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Nikão festeja tras anotar el primer gol para Athletico Paranaense.
Nikão festeja tras anotar el primer gol para Athletico Paranaense.gentileza

Athletico Paranaense derrotó anoche de local 2-0 a Peñarol y avanzó a la final de la Copa Sudamericana 2021, en la que se enfrentará a Bragantino, que había eliminado a Libertad. De esta manera, los dos torneos de la Conmebol de este año serán definidos entre equipos brasileños, ya que Palmeiras y Flamengo pugnarán por el título de la Copa Libertadores.

Nikão (24′) y Pedro Rocha (80′) marcaron los goles para el equipo de Curitiba, que en el cotejo de ida había ganado por 2-1 en Montevideo. Peñarol tuvo la chance de empatar el juego a los 33 minutos, pero Pablo Cepellini desperdició un penal que lo paró el arquero Santos.

* Athletico Paranaense llega a su segunda final y buscará su segundo título en la Sudamericana, tras el obtenido en 2018 cuando superó en la definición al Junior de Colombia.

La final, el 20 de noviembre

La final única de la Copa Sudamericana 2021 entre Bragantino y Athletico Paranaense será el sábado 20 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo.

* El miércoles ante Libertad, el Bragantino llegó a su quinta victoria consecutiva como visitante por la Copa Sudamericana. Es el primer equipo en la historia de la competencia que alcanza cinco éxitos al hilo jugando fuera de casa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

* Bragantino es el equipo con el mayor porcentaje de partidos ganados de la historia de la Sudamericana. Han ganado ocho de los 11 encuentros que han disputado hasta el momento (1E 2D), lo que significa un 72.7% de victorias.