Cerro gana y se mete en la pelea por el campeonato

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Celebración de Cerro Porteño tras el gol de Robert Morales (31) que fue el segundo para la victoria ante Libertad
Celebración de Cerro Porteño tras el gol de Robert Morales (31) que fue el segundo para la victoria ante LibertadFernando Romero, ABC Color

Cerro Porteño derrotó 2-0 a Libertad en el Defensores del Chaco en juego de la undécima fecha del torneo Clausura. La victoria deja a los azulgranas a tres puntos del líder Guaraní que empató con Nacional. Claudio Aquino y Robert Morales anotaron los goles del equipo de Francisco Arce que por muchos pasajes del partido fue superado por su rival que incluso no pudo marcar un penal en la primera etapa.

Después del empate entre Guaraní y Nacional, el partido era muy importante para Cerro Porteño que, de ganar, se ubicaba a tres puntos del líder aurinegro en la clasificación. Claro, enfrente tenía a un equipo que siempre lo complica como Libertad.

El partido comenzó con dos llegadas rápidas de Libertad, pero después fue Cerro Porteño el que con toques rápidos llegó hasta Martín Silva. De manera rápida, a los 7 minutos, llegó al gol el Ciclón. Aquino dio el pase a la derecha, el balón vino al medio, Boselli dejó pasar y Claudio Aquino apareció para anotar el primero del partido.

Cerro volvió a llegar con peligro en un par de ocasiones siendo mejor que Libertad hasta ese momento. Pero después de los 20 minutos fue el gumarelo el que comenzó a dominar y a tener muchas llegadas hasta el arco de Jean Fernandes.

Lorenzo Melgarejo era de lo mejor de Libertad y cuando aparecía por la izquierda los gumarelos llevaban peligro hasta el arco de Cerro Porteño. Los locales tuvieron varias llegadas, incluso con jugadas de pelota parada que no aprovecharon hasta que se vino un centro al medio y Rafael Carrascal tocó el balón con la mano, Alipio Cuevas no dudó y señaló el penal. Sebastián Ferreira fue el encargado y su remate se fue afuera.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Libertad seguía siendo mejor durante toda la primera etapa, tuvo la pelota y las mejores opciones para poder llegar al empate, Ferreira, Melgarejo, hasta Ramón Martínez tuvo su ocasión, pero Jean Fernandes estaba muy atento cuando los defensores no podían sacar.

El segundo tiempo se inició de la misma manera, siendo Libertad muy superior a Cerro Porteño que ya no tenía a Pablo Adorno que se fue lesionado y permitió el ingreso de Rodrigo Delvalle.

Y los primeros minutos del segundo tiempo Libertad fue hacia el lado izquierdo de la defensa cerristas donde se movían Delvalle y Rodríguez, Julio Enciso era el que se movía por esa zona y los gumarelos llegaban con todo hasta el área cerrista,

En ese momento fue Jean Paulo Fernandes el que sostuvo a su equipo con grandes tapadas, demostrando que está pasando por un gran momento. Libertad puso a muchos jugadores ofensivos como Cardozo, Bogarín, seguía Melgarejo que bajó su rendimiento en la segunda mitad.

Cerro llegaba con peligro las veces que se desprendía del asedio de Libertad. Robert Morales ya estaba en el campo de juego y cuando el partido se estaba yendo, Cardozo Lucena lo vio a Morales en el área, le dio el balón y este de gran forma colocó el balón sobre Martín Silva para anotar el segundo de Cerro Porteño.

Ya Libertad no tuvo tiempo para cambiar la historia del partido y Cerro Porteño terminó consiguiendo un gran triunfo que lo pone a tres puntos de Guaraní para seguir peleando por el campeonato.