Premio a uno que no se rindió
Valioso premio de un punto al coraje de Nacional y tal vez un castigo a la falta de contundencia de Guaraní fue el resultado del emotivo partido que se disputó anoche en Dos Bocas.
La paridad permite al puntero aurinegro sumar un punto más, pero a la actitud del equipo de Rodrigo López y a esa capacidad de reponerse a la tempranera ventaja del cuadro del español Fernando Jubero, el empate fue justo.
A cinco minutos de iniciarse el juego en campo aborigen y con un clima por demás otoñal en octubre, Alfio Oviedo cerró un estupendo ataque con el gol de ventaja. El Legendario imprimió su habitual ritmo de recuperación de pelota y ataque por unos diez minutos más. Pero cuando La Academia supo imponer su disciplina táctica cambió el trámite del encuentro y pasó a marcar un protagonismo que ya en el primer tiempo le dio méritos suficientes para llegar a la paridad.
Superado y todo, Guaraní tuvo situaciones que lo ubicaron cerca de aumentar la diferencia, pero no las supo aprovechar. Se fue la primera mitad del juego con el de barrio Obrero dejando una mejor imagen.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Arrancó la complementaria, en Guaraní ya no volvió a la cancha el juvenil Matías Emanuel Segovia (18 años), que arrancó con ímpetu, pero luego fue absorbido por el trámite del partido.
Lo bueno con el que cerró Nacional el primer tiempo lo extendió a la segunda parte, fracción en la que el dueño de casa se refugió atrás y salió de contra, pero sin la misma claridad y contundencia de aquellos partidos que arrancó bien y terminó mejor.
El equipo de López fue arrinconando a del Míster, ambos movieron el banco y el fondo aborigen comenzó a ser exigido y aguantó. Incluso un pelotazo de Leonado Villagra hizo temblar el travesaño del arco de Gaspar Servio.
El campo de juego ya estaba muy estropeado producto del clima y el trajín. Un contragolpe puso en los pies de Marcelo González la chance de sentenciar el partido con el 2-0, lo desaprovechó. Y el castigo se registró en el tercer minuto de adición, cuando Fleitas en medio de tres defensores ganó, principalmente a Roberto Fernández de estupendo partido, y marcó el gol del empate. Por entonces un justo premio al sacrificio albo que escala en su afán de hacerse de un cupo de Copa Libertadores 2022. Se lo merece.

Un análisis diferente
“Hemos hecho muy temprano el gol, eso hizo que el rival salga a buscar el empate. En el primer tiempo hemos estado muy cómodos. En el segundo defendimos bien en líneas generales, el rival volcó mucha gente arriba, hemos salidos bien de contra, tuvimos la ocasión de hacer el 2-0, perdonamos y en una jugada desgraciada nos han hecho el gol del empate”, analizó Fernando Jubero.
“Terminamos muy eufóricos, fue un justo premio para los muchachos por todo, el esfuerzo. Tal vez no fue el mejor partido, pero se vio claramente al equipo que intentó, que fue a buscar y nos encontramos con ese premio sobre el final”, dijo Rorro López.
@micacere
