Farías pide apoyo para enfrentar a Paraguay

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
César Farías, el entrenador venezolano que dirige a la selección boliviana.
César Farías, el entrenador venezolano que dirige a la selección boliviana.AIZAR RALDES POOL

Bolivia recuperó oxígeno en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Qatar-2022 con su victoria de local 1-0 a Perú, pero sigue en terapia intensiva, porque aún está a distancia para alcanzar al menos la repesca. El equipo dirigido por el venezolano César Farías se prepara ahora para recibir a Paraguay el próximo jueves, compromiso en el que sufrirá la baja de cuatro futbolistas.

El entrenador pidió a la hinchada de la Verde que acuda el jueves al estadio Hernando Siles de La Paz y que apoyen a sus jugadores ya que todo sigue “muy apretado” y el objetivo es sumar otros tres puntos.

“Apoyen a sus jugadores, apoyen a su selección, tengan la paciencia necesaria”, indicó Farías, que es muy resistido por la afición boliviana, ya que en los 10 partidos anteriores solo había logrado una victoria y tres empates.

La ‘verde’ tiene ahora 9 puntos en 11 partidos y ocupa la penúltima posición por encima de Venezuela.

Los bolivianos aún sufren de ansiedad en sus partidos que le causan una desconcentración que los rivales conocen y que suelen aprovechar. Farías adujo que este factor pudo influir para que su delantero Henry Vaca se gane la tarjeta roja ante Perú que lo dejó fuera ante Paraguay.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“No voy a decir que no fue tarjeta roja, porque sí lo fue, la ansiedad le jugó una mala pasada”, dijo Farías, que llegó a dirigir a Cerro Porteño en el temporada 2016.

Las bajas ante Paraguay

Además de Henry Vaca, Farías no podrá contar con su defensa Adrián Jusino y su volante Leonel Justiniano que se ganaron, cada uno, el segundo cartón amarillo.

Otro que estará fuera del partido contra Paraguay es el lesionado defensa Luis Haquín.

El DT de los bolivianos debe hacer ajustes en la defensa y el medio sector y tratar, como lo ha dicho, de apelar a futbolistas que están mejor habituados a jugar en la altura de La Paz.