Cerro sufrió para marcar, pero ganó y no le pierde pisada al líder

Cerro Porteño derrotó 2-0 a River Plate en juego que se disputó en la Nueva Olla por la duodécima fecha del Clausura. El Ciclón fue inmensamente superior a su rival y erró una cantidad muy grande de goles hasta un penal ejecutado por Mauro Boselli. Cuando parecía que el gol no llegaba se vino el tanto de Juan Patiño. Cerca del final, Robert Morales anotó el segundo para los locales que siguen a tres puntos de Guaraní

Festejo de Juan Patiño tras el primer gol de Cerro Porteño.
Festejo de Juan Patiño tras el primer gol de Cerro Porteño.

El Ciclón comenzaba el partido sabiendo que no debía dejar pasar la ocasión para ganar porque Guaraní hizo lo suyo en la ciudad de Itauguá. River también tenía sus necesidades ya que debía ganar para acercarse a Luqueño y Sol en el promedio.

Desde el inicio del juego se vio que la propuesta de River iba a ser el de esperar a Cerro Porteño y tratar de salir de contragolpe. El balón fue de los dueños de casa que intentaron de todas las formas posibles llegar a inquietar a Cristóforo, el arquero del Kelito.

Cerro tuvo las mejores opciones para llegar a anotar el gol y la primera gran ocasión fue en un centro desde la izquierda de Alan Rodríguez y un cabezazo de Boselli que Cristóforo sacó al tiro de esquina. Los dirigidos por Arce tuvieron muchas opciones a medida que avanzaba el tiempo, hubo una muy buena jugada a un toque por la derecha y Alan Benítez decidió mal.

Poco después de los veinte minutos el árbitro Juan López expulsó por doble amonestación a Orlando Gallardo de River. Allí el dominio de Cerro Porteño fue mucho más acentuado y comenzaron a fallar las posibilidades de gol. Boselli erró de nuevo, después fue el turno de Carrizo, también no pudo marcar Aquino. El primer tiempo se fue con el empate sin goles.

No cambió absolutamente nada en el segundo tiempo, Jean Paulo era un espectador del juego en el arco de Cerro Porteño. River bajó a defender el empate en su área.

De todas las maneras posibles Cerro Porteño buscó llegar al gol. Por derecha con Giménez y Benítez, por izquierda con Aquino y Rivas, en el medio llegaban Boselli, Carrizo y Cardozo Lucena. El volante de la selección fue el que tuvo la primera tras una gran habilitación de taco de Boselli, Cardozo Lucena remató afuera.

Y el desarrollo de la segunda etapa fue en el área de River y los defensores Giménez, Garcete sacaban todas las pelotas que llegaban hacia ese sector y cuando ellos no podían, aparecía Cristóforo.

Francisco Arce apeló a Robert Morales para acompañar a Mauro Boselli, el que salió fue Enzo Giménez, Cerro intentaba y no podía marcar, tuvo muchísimas jugadas en las que pudo marcar, pero los jugadores no estaban certeros, principalmente Boselli que erró de nuevo en una jugada de Aquino por la derecha.

A los 73 minutos hubo un penal para Cerro Porteño por un planchazo de Cabral sobre Boselli. El argentino tomó la pelota y no pudo anotar porque Cristóforo desvío, el balón pegó en el palo y se fue afuera.

Parecía que Cerro Porteño ya no iba a poder llegar al gol y más cuando sus jugadores ya empezaron a mostrar síntomas de desesperación porque comenzaban a patear al arco. Cuando la desesperación se hizo presente en todos los que estaban en la cancha de Cerro Porteño, principalmente de los cerristas, se vino un centro de Aquino desde la derecha y Juan Patiño anotó el gol que tanto buscó el equipo de Francisco Arce.

Cerro ya estaba jugando más tranquilo y cuando el partido se iba, Robert Morales anotó el segundo para el Ciclón que terminó ganando un partido que se le hizo cuesta arriba. Ganó y sigue a tres puntos del líder, Guaraní.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05