Para Rubén Recalde lo “importante es lo deportivo y lo urgente es la deuda”

Rubén Recalde lanzó su candidatura a la presidencia de Cerro Porteño y dentro de su proyecto lo “importante es lo deportivo y lo urgente es la deuda”. El candidato indicó que “no va a ser problema el tema de la deuda” y que traerá “jugadores de jerarquía que marquen la diferencia”.

Rubén Recalde (i), pretende quedarse con la presidencia de Cerro Porteño.
Rubén Recalde (i), pretende quedarse con la presidencia de Cerro Porteño.@ABCCardinal

Cerro Porteño tendrá que renovar autoridades a principios del año siguiente y uno de los aspirantes a la presidencia es Rubén Recalde. Este viernes compartió mesa con los integrantes del Cardinal Deportivo y comentó que apunta a tres aspectos: lo deportivo, económico y lo social.

El Cerro de Recalde apunta a la Libertadores

Lo importante es lo deportivo y lo urgente es la deuda”, remarcó y dijo que la deuda “interesa. Vamos a atacar con firmeza ese ámbito. A todos los hinchas, y yo como hincha, me siento interesado en el logro de algún título internacional”.

Estamos apuntando a la Copa Libertadores”, subrayó. Para ello, si ganan las elecciones contratarán “jugadores de jerarquía que marquen la diferencia. Tenemos a Chiqui (Francisco Arce) como opción A”. No obstante, aguarda que el entrenador Arce defina si va a continuar al final de año.

“Entiendo que jugador de jerarquía no se le llama al que vale mucho, sino al que soluciona problemas (...) Son jugadores que deben llevar el equipo adelante; no valorizamos a los jugadores de jerarquía por su monto sino por lo que van a representar dentro de la cancha”, explicó.

Cerro tiene una “deuda sana”

Con relación a la deuda, y al ser comparada con la de Olimpia, Rubén Recalde manifestó que “el equipo de la otra vereda tiene una deuda muy distinta. Cerro tiene una deuda sana”.

Con este calificativo se refirió a que “la deuda de Cerro está en dos grandes grupos: el grupo financiero y el grupo Zapag (...) De eso hablo. Sin ánimos de polemizar”. Añadió que sobre la deuda con Juan José Zapag, por el cerrismo de este, no ve dificultades como una demanda o cosas así: “Por eso decimos que la deuda la vamos a pasar de taquito y no es por soberbia”.

“Se instaló y entiendo que equivocadamente en el club más popular, dando a entender que solo una persona con espalda financiera ancha puede hacerse cardo del club y no es así (...) No va a ser problema el tema de la deuda”, insistió. Otro que lanzó su candidatura a la presidencia de Cerro Porteño fue Blas Ojeda.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.