Sábado sin gol en Luque

Sportivo Luqueño y 12 de Octubre empataron sin goles en el juego de la decimotercera fecha del torneo Clausura disputado en el Feliciano Cáceres. Con este resultado, Luqueño sumó un punto y fue alcanzado por Sol de América en el promedio. Los itaugüeños siguen mejor que su rival en el promedio. El partido tuvo pocas emociones siendo el que más buscó el local que estrelló algunos balones en el palo del arco de Mauro Cardozo.

Enrique Borja trata de llevarse el balón ante la marca de Paulo da Silva
Enrique Borja trata de llevarse el balón ante la marca de Paulo da SilvaArcenio Acuña, ABC Color

Cargando...

Este era otro juego muy importante con relación a la clasificación del promedio. 12 de Octubre estaba en el séptimo lugar y Luqueño octavo, ambos fuera de las zonas de promoción y descenso, pero no muy lejos.

Luqueño fue el que comenzó mejor el partido, se hizo dueño del balón y así comenzó a generar peligro al arco del 12 de Octubre que de nuevo utilizó un sistema conservador para este partido. Luqueño avisó con un remate que pegó en el palo.

Fue un buen primer tiempo, porque Sportivo Luqueño era el que más tenía la pelota, pero le costaba llegar con mucho peligro al área de Mauro Cardozo. 12 de Octubre estaba bien cubierto atrás y de la forma que atacaba Luqueño si salía hacia adelante encontraba espacios para dañar.

Borja fue uno de los que estuvo cerca de marcar, pero su remate se fue desviado, después hubo otro disparo al travesaño de un jugador de Luqueño, esta vez fue Blas Díaz.

12 de Octubre comenzó a salir más y allí creó inconvenientes a los locales, Pablo Gavilán ya no estaba tan tranquilo y tuvo que aparecer en un par de ocasiones para salvar su arco.

Esperábamos un segundo tiempo en el que fuera más intenso y que ambos con la necesidad de ganar salgan un poco más y haya emociones frente a los arcos, pero en los primeros minutos no fue así.

Faltaba emociones al juego en la segunda etapa, el partido se desarrollaba más en el mediocampo y muy pocas llegadas hasta el área del rival. Maciel puso a Aldo Parra tratando de tener más llegada por la derecha, pero el joven volante bajaba mucho ante la insistencia de su técnico de jugar más arriba.

A los 83 minutos pudo venir el gol de Luqueño en una buena jugada de Enrique Borja que metió el balón al medio, pero nadie pudo rematar al arco de Cardozo.

El partido se fue con el empate sin goles que hace sonreír a Sol de América después de derrotar a River Plate y alcanzar a Luqueño en la clasificación del promedio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...