El decano recibía al líder del torneo con la necesidad de ganar para ir sumando puntos en el acumulativo y pelear por el ingreso a la Copa Libertadores. Guaraní quería la victoria para meter presión a Cerro Porteño que juega mañana.
Olimpia empezó el juego con mucha intensidad, al inicio nada más Derlis González creó una llegada de riesgo, después fue Otálvaro con un centro al segundo palo, Torres devolvió la pelota y los franjeados reclamaron una mano que no fue.
A los 4 minutos hubo otra llegada clara de Olimpia con Jorge Recalde por la derecha, su remate fue sacado por Servio al tiro de esquina. Guaraní no podía salir ante la intensidad de la marca de Olimpia. La primera llegada de Guaraní fue a los 6 minutos con un remate de Florentín que se fue arriba.
Olimpia siguió siendo mejor en el partido, estaba manejando la pelota con Mendieta y González que estaban movedizos, Alejandro Silva también estaba jugando un gran partido por derecha, otro que estaba haciendo un buen partido era Hugo Quintana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Después de los 15 minutos Guaraní se paró un poco mejor en el campo, sin embargo. Era Olimpia el que seguía cerca del gol con entradas profundas desde la derecha principalmente.
Guaraní comenzó a llegar hasta el área de Olimpia, faltaba un poco de precisión y podría venir una jugada de riesgo para Aguilar, hasta que se vino un gran cambio de frente de Marcos Cáceres para Josué Colmán, este lo vio a Florentín que cedió el pase a Marcelo González que venció a Alfredo Aguilar para adelantar al líder del Clausura.
A partir de ahí fue un Guaraní distinto porque las veces que atacaba creaba una sensación de gol, Olimpia intentaba con los centros al medio que hacían lucir a los defensores aurinegros.
Olimpia seguía insistiendo y el partido se fue subiendo de tono debido a las jugadas fuertes tanto cerca de Aguilar como de Servio, hasta que a los 48 minutos, antes que se vaya la primera etapa, William Mendieta con una gran colocación batió a Servio para el empate.
El inicio del segundo tiempo fue muy bueno para Guaraní, es que a los 48 minutos, Rodi Ferreira desbordó por la derecha, envío un gran centro al medio donde apareció Fernando Fernández para aplicar el cabezazo y anotar el segundo para el aurinegro.
Pero ese gol hizo que Olimpia este mejor en el campo de juego, es que el decano comenzó a tener más la pelota y a llegar con mucho peligro hasta el área de Servio, incluso en una ocasión cuando la defensa y el arquero estaban vencidos, Silva remató y el balón pegó en Jorge Recalde.
Olimpia llegó varias veces con mucho peligro hasta el arco de Servio, en Guaraní se veía que algunos jugadores estaban cansados y eso hacía que Olimpia con Derlis y Mendieta llenen de centros al área y los defensores sacaban todo.
Hasta que a los 74 minutos se vino el contragolpe de Guaraní, Colmán se fue por la izquierda, envío el balón al área y Contrera recibió la pelota, remató al medio y Fernando Fernández anotó el tercero para los aurinegros. Antes apareció el VAR porque el línea marcó posición adelantada que no fue y se vino el tercero.
Julio César Cáceres puso a Ramón Sosa por Mendieta esperando algún revulsivo en ataque y poder llegar de manera rápida al descuento para después intentar llegar al empate.
Pero no llegó el gol y Guaraní tuvo la posibilidad de ganar un partido clave en la pelea por el título, ahora mete presión a Cerro Porteño que mañana tendrá que ir a Villarrica a tratar de ganar para no perderle pisada al líder del campeonato.
