Libertad le da una mano a Cerro

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Festejo de los liberteños tras el gol de Lorenzo Melgarejo
Festejo de los liberteños tras el gol de Lorenzo MelgarejoSilvio Rojas Falcón, ABC Color

Libertad derrotó 2-0 a Guaraní en el juego de la decimoquinta fecha del torneo Clausura disputado en el Defensores del Chaco. Con este resultado, Cerro Porteño tiene la gran posibilidad de llegar a la cima si vence a Sol de América igualando en ese lugar con los aurinegros. Los gumarelos fueron mejores durante todo el partido y terminaron ganando con goles de Lorenzo Melgarejo y Rodrigo Bogarín en el segundo tiempo.

El primer juego del domingo era uno de los partidos que ya se puede decir es uno de los clásicos del fútbol paraguayo. Guaraní entraba con la idea de ganar para seguir teniendo la ventaja ante Cerro Porteño, mientras que Libertad veía la ocasión de ganar para sobrepasar al aurinegro en el acumulativo.

Fue Libertad el que desde el inicio del partido se mostró superior y con ganas de llegar al primer gol de manera rápida y allí tuvo que aparecer Gaspar Servio para ser la figura del aborigen en los primeros minutos.

El arquero que volvía al cuadro titular realizó tres grandes tapadas para mantener en cero su arco. Lorenzo Melgarejo y Julio Enciso eran los que más buscaban y se movían en la zona ofensiva, con Ferreira en el medio creado problemas a los defensas de Guaraní.

Fue una primera etapa en donde Libertad se mostró muy superior a Guaraní que no encontró nunca la conexión entre Colmán y Contrera con os delanteros Fernández y Oviedo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En una sola ocasión, Alberto Contrera pudo ser más veloz que Vangioni, entró solo al área y decidió mal a la hora de dar el pase, Barboza pudo sacar el balón del área liberteña. Los gumarelos tuvieron llegadas en las que no pudieron marcar, Enciso abusaba con las jugadas individuales y se perdían las ocasiones.

El segundo tiempo comenzó de la misma forma, Libertad parado mucho más arriba y jugando un buen partido ante Guaraní que estaba jugando muy atrás, hasta si se quiere de manera temerosa.

Servio estaba atento para controlar las pelotas que iban hacia su arco hasta que se vino un error en la salida de Florentín, Piris se llevó la pelota, haciendo una pared con Ferreira. El lateral puso la pelota en el área y Melgarejo se adelantó al arquero Servio para anotar el gol para los liberteños.

Guaraní estaba obligado a salir más y Víctor Cáceres ingresó por José Florentín que fue el del error en la jugada del gol de Libertad. Los gumarelos tenían espacios para explotar en el contragolpe y tratar de marcar más goles.

Antonio Marín y Matías Segovia fueron las apuestas de Fernando Jubero y el primero de ellos tuvo dos ocasiones donde pudo igualar, pero se entretuvo y los defensores pudieron sacar el balón. Melgarejo tuvo la ocasión de aumentar en un contragolpe, pero Marcos Cáceres estuvo muy atento para sacarle la pelota.

El partido tuvo algo más, el árbitro dio seis minutos cuando Guaraní apuró bastante, estuvo cerca del empate, pero a los 95 minutos se produjo el contragolpe de Melagrejo, ingresó al área y cedió el balón a Rodrigo Bogarín que anotó el segundo para la victoria de los gumarelos. Guaraní perdió y ahora puede ser alcanzado por Cerro Porteño en la cima de la clasificación.